Verdasco luce y regresa a la Final en Acapulco

Después de malas actuaciones en 2010 y 2011 en el Abierto Mexicano de Tenis, el español Fernando Verdasco avanzó a la Final del torneo tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3.
 Después de malas actuaciones en 2010 y 2011 en el Abierto Mexicano de Tenis, el español Fernando Verdasco avanzó a la Final del torneo tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • El español disputó su primera Final ATP en Acapulco en 2004

Después de malas actuaciones en 2010 y 2011 en el Abierto Mexicano de Tenis, el español Fernando Verdasco avanzó a la Final del torneo tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3. Aunque en 2010 y 2011 el español llegó a Acapulco como uno de los favoritos al título, apenas pudo conseguir dos triunfos entre ambas ediciones y nunca clasificó siquiera a las semifinales. Para 2012 Verdasco disputará su primera Final del año y no ha cedido un solo set en su camino a la disputa del título del certamen mexicano. Verdasco se apoyó en un juego agresivo y propósito desde el fondo de la cancha con el que dominó al tenista helvético. El español consiguió un porcentaje de efectividad de 79% y aprovechó cuatro de las siete bolas de quiebre que se le presentaron. En contraparte, Wawrinka tuvo una mala jornada con su primer saque y apenas consiguió una efectividad de 59% con su servicio. El suizo, 29 del ranking mundial, nunca pudo presionar a su rival y ni siquiera tuvo una oportunidad de quiebre en el encuentro. Con este resultado, Verdasco dejó la serie entre ambos jugadores 2-1 a su favor. Después de que intercambiaran victorias en la temporada 2006 de la ATP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×