Ferrer arrolló a Verdasco y es Tricampeón en Acapulco

Acapulco se ha vuelto una conquista perpetua para el 'Rey David'. El español David Ferrer conquistó por tercer año consecutivo el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por 6-1 y 6-2 a su...
 Acapulco se ha vuelto una conquista perpetua para el 'Rey David'. El español David Ferrer conquistó por tercer año consecutivo el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por 6-1 y 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • David Ferrer no perdió un solo set en su camino rumbo al título
  • Desde 1996 un tenista no ganaba el Abierto Mexicano tres años en fila

Acapulco se ha vuelto una conquista perpetua para el 'Rey David'. El español David Ferrer conquistó por tercer año consecutivo el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por 6-1 y 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco.

Favor de actualizar flashplayer

Ferrer, quien no perdió un solo set en todo el torneo, lució infinitamente superior a su rival, quien a su vez tuvo su actuación más floja en el certamen, y apenas necesitó de 1 hora y 9 minutos para derrotar a un Verdasco que tampoco había cedido parcial alguno en su camino a la Final. El número 6 del mundo no tuvo problemas para defender su saque y por cuarta ocasión en cinco partidos no cedió quiebres. Al mismo tiempo, las devoluciones del español estuvieron a la altura del evento y constantemente presionó el servicio de Verdasco y consiguió dos rupturas en el primer set que lo encaminaron hacia la victoria.

 

Para la segunda manga el tenista ibérico mantuvo la hegemonía sobre su compatriota y compañero del equipo español de Copa Davis. A pesar de los múltiples intentos de Verdasco por abrir la cancha y desgastar a su oponente, un Ferrer inagotable alcanzó todas las bolas punto tras punto.

En el segundo set Ferrer tuvo un control absoluto de las acciones al ganar el 83% de los puntos que disputó con su primer saque. De la misma forma repitió la dósis y consiguió un par más de breaks sobre el servicio de Verdasco para amarrar su coronación en Acapulco.

Al final del partido Verdasco reconoció su mala actuación y se disculpó con el público afirmando que "no pudo haber jugado peor". 

Gracias a esta victoria Ferrer sumó este título a los conseguidos en Auckland y en Buenos Aires para obtener su tercera corona en 2012, lo que lo convierte en el tenista con más títulos en lo que va de la temporada.

Los tres títulos del español en Acapulco igualan la máxima cantidad de coronas que Ferrer ha obtenido en un mismo torneo. En 2007 y 2011-2012 obtuvo el título del Abierto de Nueva Zelanda en Auckland.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×