Sara Errani es la nueva princesa italiana en Acapulco

En una Final entre tenistas italianas, Sara Errani tuvo mayor 'Forza' y se coronó Campeona del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar a Flavia Penneta en 3 sets y por parciales de 5-7, 7-6(2) y 6-0...
En una Final entre tenistas italianas, Sara Errani tuvo mayor 'Forza' y se coronó Campeona del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar a Flavia Penneta en 3 sets y por parciales de 5-7, 7-6(2) y 6-0 en un duelo que duró 2 horas y 28 minutos.
 En una Final entre tenistas italianas, Sara Errani tuvo mayor 'Forza' y se coronó Campeona del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar a Flavia Penneta en 3 sets y por parciales de 5-7, 7-6(2) y 6-0 en un duelo que duró 2 horas y 28 minutos.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • La italiana consiguió su tercer título en su carrera profesional
  • Errani se llevó una bolsa de 37 mil dólares gracias a su victoria

En una Final entre tenistas italianas, Sara Errani tuvo mayor 'Forza' y se coronó Campeona del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar a Flavia Penneta en tres sets y por parciales de 5-7, 7-6(2) y 6-0 en un duelo que duró 2 horas y 28 minutos. Favor de actualizar flashplayer

Penneta, quien jugó su séptima Final en Acapulco, se quedó nuevamente en la orilla y se quedó con un balance de 2 victorias y 5 derrotas en juegos por el título del Abierto Mexicano.

 El primer set inició con muchos errores por parte de ambas tenistas y muchas irregularidades en sus servicios. Durante todo el parcial ninguna pudo ganar más del 52% de los puntos que jugaron con su primer saque.  

Ambas tenistas intercambiaron quiebres en los primeros siete juegos del partido. Fue hasta el octavo 'game' que Penneta logró defender su servicio para adelantarse 5-3. Sin embargo, la tónica no cambió por mucho tiempo, pues Errani se recuperó rápidamente para conseguir otra ruptura y empatar el parcial 5-5. 

Errani, 36 en el ranking de la WTA, no pudo defender su saque en juegos consecutivos y volvió a darle la ventaja a su compatriota. Penneta, al servicio, no desaprovechó el regalo y sirvió para set, finiquitando el parcial con un ace.

En el segundo set ambas tenistas encontraron un mejor ritmo en su primer servicio, sin embargo, aún permitieron algunas oportunidades de quiebre. Ninguna de las finalistas logró despegarse y cada vez que alguna consiguió el quiebre, la otra respondió inmediatamente. 

En el tie-break Errani dio cátedra co su mejor tenis y consiguió 2 mini quiebres tempraneros que le dieron una cómoda ventaja de 5-0. Aunque Pennetta reaccionó y no cedió puntos con su saque, su compatriota sentenció el set con su servicio y empató el partido.

Para el tercer parcial, todo el momentum se cargó a favor de la más pequeña de las italianas, quien no cedió una sola bola de quiebre y en cambio rompió el servicio de su rival en 4 ocasiones.

Gracias a este triunfo, Errani consiguió el tercer título en su carrera, y el primero desde julio de 2008. La italiana podría escalar suficientes posiciones para alcanzar su mejor ranking de la WTA, que hasta ahora es 31, obtenido en febrero de 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×