Es muy complicado convertirme en top 4 del mundo: Ferrer

Momentos después de conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer reconoció que a pesar de tener un gran inicio en 2012, será muy difícil colarse entre los cuatro primeros de la...
Momentos después de conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer reconoció que a pesar de tener un gran inicio en 2012, será muy difícil colarse entre los cuatro primeros de la clasificación mundial.
 Momentos después de conquistar el Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer reconoció que a pesar de tener un gran inicio en 2012, será muy difícil colarse entre los cuatro primeros de la clasificación mundial.  (Foto: J. P. Bergerault)
Acapulco, Guerrero -
  • David Ferrer fue 4 del mundo por dos semanas del 25 de febrero al 9 de marzo de 2008

A pesar de ser el tenista con más títulos profesionales en lo que va del 2012, el español David Ferrer reconoció que será muy difícil colarse entre los cuatro primeros de la clasificación mundial. En conferencia de prensa posterior a su victoria sobre Fernando Verdasco en la Final del Abierto Mexicano de Tenis, el ibérico aseguró que el nivel de juego de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray es muy superior al del resto de los jugadores del circuito. "Estos 4 son auténticos tracks que en cualquier otra generación hubieran sido #1 por muchísimo tiempo. Rafa y Federer ya lo han sido, han marcado una época. Djokovic lo está siendo y Murray sin duda lo hubiera sido en otra época", afirmó el español. Ferrer, quien actualmente ocupa la sexta posición en el escalafón mundial, alcanzó el cuarto puesto por algunas semanas durante el inicio de 2008. Sin embargo es una hazaña que no ha podido repetir desde entonces. Es que los 4 son muy buenos, son los mejores del mundo. He tenido la suerte que les  he podido ganar en ciertas ocasiones, menos porque son mejores que yo, pero el llegar a su nivel lo veo muy complicado, veo difícil tocar el número 4 del mundo hoy en día. El español tiene una marca combinada de 13-37 en partidos contra los cuatro mejores tenistas de la actualidad. De los enfrentamientos ante 'los 4 grandes', el español tiene el peor balance frente a Roger Federer, a quien no ha podido vencer en 12 oportunidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×