'Tiburón' Ramírez y Miguel Varela, por la historia en AMT

César Ramírez y Miguel Ángel Varela se convirtieron en apenas la tercera dupla 100 por ciento mexicana en alcanzar las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, ahora intentarán ser la primera en...
César Ramírez y Miguel Ángel Varela se convirtieron en apenas la tercera dupla 100 por ciento mexicana en alcanzar las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, ahora intentarán ser la primera en coronarse en Acapulco.
 César Ramírez y Miguel Ángel Varela se convirtieron en apenas la tercera dupla 100 por ciento mexicana en alcanzar las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, ahora intentarán ser la primera en coronarse en Acapulco.  (Foto: Notimex, )
Acapulco, Guerrero, México -
  • Enfrentarán a Anderson y Ebden por el pase a la Final de dobles en Acapulco

César Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela se convirtieron en apenas la tercera dupla 100 por ciento mexicana en alcanzar las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, ahora intentarán ser la primera en coronarse en Acapulco.

El “Tiburón” y Varela protagonizaron una de las sorpresas que sucedieron el jueves en el complejo Mextenis. Tras caer 1-6 en el primer set, remontaron en un emocionante encuentro disputado en la cancha 2 y se impusieron a la pareja del también mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky, que ocupan la plaza 34 del ranking mundial de dobles.

“Difícil de creer, es un sueño hecho realidad, ahora a prepararnos, que queremos más. El de hoy fue un gran paso y estamos listos para darle otra alegría al país”, dijo Varela después del triunfo.

En la primera ronda derrotaron con autoridad por parciales de 6-4, 6-4 al dúo integrado por el canadiense Vasek Pospisil y el australiano Marinko Matosevic, en un duelo en que también arrancaron como las “víctimas”. 

“Es una semana de ensueño, la adrenalina que se vive es increíble, es para lo que se entrena y se sueña. Hoy en día estoy muy contento, pero quiero seguir bien concentrado porque una semana así te cambia la vida y por qué no buscar la Final”, comentó Ramírez.

Sólo dos duplas mexicanas habían logrado colarse a las Semifinales del certamen hasta la fecha. El capitalino Luis Hernández  y el morelense Miguel Ángel Sánchez fueron los primeros en lograrlo durante la edición de 1997, cuando el torneo aún se disputaba en el Distrito Federal.

Hernández y Sánchez llevaron la hazaña más allá al eliminar al estadounidense Brandon Coupe y el sudafricano Pau Rosner para meterse a la Final. En el duelo por el título se quedaron con el primer set por parcial de 6-4, pero después cedieron los dos siguientes (3-6, 6-7) frente la pareja del ecutoriano Nicolás Lapenti y el argentino Daniel Orsanic.

Sánchez volvió a las Semifinales un año más tarde, esta vez en compañía de Leonardo Lavalle, que para ese entonces ya había alzado el título de dobles dos veces, una con el brasileño Jaime Onsins (1993) y la otra junto al argentino Javier Frana (1995). 

Luego de eliminar a los brasileños Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni en los Cuartos de Final, Sánchez y Lavalle sucumbieron en la antesala de la Final en tres sets frente a lo segundos favoritos, los checos Jiri Novak y David Riki.

Ramírez y Varela enfrentarán al sudafricano Kevin Anderson y el australiano Mathieu Ebden este viernes en el puerto guerrerense. De ganar su encuentro, terminarían una racha de 16 años sin presencia mexicana en una Final de cualquier categoría en el AMT.

No te pierdas