Beltrán lideró a México al quinto Oro en racquetbol

Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se adjudicaron el Oro por equipos en el racquetbol, en el último día de actividades de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Boca del Río, Veracruz -
  • Los mexicanos Beltrán y De la Rosa derrotaron a los ticos Andrés Acuña y Felipe Camacho

Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se adjudicaron el Oro por equipos en el racquetbol, en el último día de actividades de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Beltrán se adjudicó su tercera medalla áurea en la justa, luego de llevarse los metales dorados en singles y dobles del racquetbol veracruzano.

En el primer duelo, De la Rosa enfrentó al costarricense Andrés Acuña, quien logró los primeros tres puntos sin respuesta. El representativo Tricolor apretó y logró ocho unidades continuas para que en los siguientes cinco minutos, se llevara la primera tanda por 15-9.

De la Rosa no quiso más problemas, con una seguidilla de cinco puntos consecutivos, el tico mostró desesperación. Las fallas constantes en su saque y la nula respuesta ante los cañonazos del mexicano dieron por finiquitado el duelo por parciales de 15-9 y 15-7.

BELTRÁN DEJÓ EL CORAZÓN EN LA DUELA POR EL ORO

Posteriormente, Beltrán enfrentó al tico Felipe Camacho en el segundo duelo, punto que podía ser decisivo para llevarse el Oro.

El Campeón Mundial de la especialidad no decepcionó y superó a Camacho por parciales de 15-7 y 15-10 para que México amarrara su quinto Oro en total durante los JCC.

Camacho se esforzó en cada punto, todos los ángulos estaban cubiertos por ambos, pero Beltrán supo manejar la pelota al colocarla en la línea de base para imposibilitar cualquier respuesta de su rival.

En poco más de 18 minutos, Beltrán se llevó el primer parcial, tras un revés que salió como un cañonazo, imposible de contestar para Camacho.

Beltrán dejó el corazón en la cancha, tres potente reveses fueron respondidos por Camacho de forma espectacular, pero la experiencia del mexicano salió a flote cuando una “dejadita” culminó un brillante punto que fue aplaudido por el público.

Otro saque del mexicano que fue imposible para Camacho dio al equipo local otro Oro, que significó adjudicó la corona absoluta centroamericana en la especialidad para el tijuanense.

No te pierdas