González vs. Tigre y Sánchez, duelo de mexicanos en AMT

El veracruzano Santiago González y su compañero, el polaco Mariusz Fyrstenberg, se medirán a la dupla tricolor de Tigre Hank y Manuel Sánchez
Acapulco, Guerrero -
  • Este año se cumple una década sin Campeones locales en el Abierto Mexicano

Las Semifinales del Abierto Mexicano tienen presencia mexicana garantizada. El veracruzano Santiago González y su compañero, el polaco Mariusz Fyrstenberg, se medirán a la dupla tricolor de Tigre Hank y Manuel Sánchez por el pase a la antesala de dobles este jueves por la noche.

González buscará revancha en duelos frente a compatriotas sobre la cancha de Acapulco; en la edición de 2014, Miguel Ángel Reyes Varela y César Ramírez dejaron tumbados al veracruzano y el estadounidense Scott Lipsky en el “Supertie-break” en Cuartos de Final.

“Bien, con mucha confianza vengo a tratar de ganar el título. Para mí es el más importante, después de un Grand Slam, es el que quiero ganar acá en casa, tengo ya 10 torneos ganados fuera de México, ojalá que algún día pueda ganar éste”, dijo González en entrevista.

Este año se cumple una década del título conquistado por Leonardo Lavalle, junto al argentino Javier Frana, cuando el torneo aún se disputaba en la capital. Desde que se mudó a Acapulco, ningún mexicano ha llegado siquiera a la Final

“Ojalá (acabe la sequía), lo vamos a intentar, creo que el día de hoy fue un gran paso, jugamos un gran partido, con una gran pareja, era muy difícil, los sembrados dos, (Marcel) Granollers y (Feliciano) López, con mucha experiencia.

“Pero jugamos un gran partido y el apoyo del público fue muy importante, ojalá que para el siguiente partido también esté la cancha llena, apoyándome a mí sobre todo, para tratar de avanzar a una Semifinal”.

El nacido en Córdoba jugó por única vez en Semifinales del AMT durante la temporada 2011, cuando hizo dupla con el argentino Máximo González. Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares los dejaron en el camino por parciales de 6-4, 6-2.

Esta vez, González y su compañero llegan como Campeones del torneo de Memphis y con el papel de favoritos sobre Hank y Sánchez, quienes no son especialistas en dobles.

La jornada de dobles la abrirá la otra pareja de mexicanos, integrada por Miguel Ángel Reyes Varela y César Ramírez, quienes chocarán ante los primeros favoritos, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×