Aumento del dólar pegó al AMT 2016

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se celebrará del 22 al 27 de febrero, no salió limpio del aumento que ha tenido el dólar en los últimos meses, situación que ha provocado que los...
 El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se celebrará del 22 al 27 de febrero, no salió limpio del aumento que ha tenido el dólar en los últimos meses, situación que ha provocado que los organizadores tengan que redoblar esfuerzos.
Ciudad de México -
  • José Antonio Fernández aclaró que el aumento del dólar no impactará en los aficionados
  • Dijo que esperan más de 58 mil asistentes para la edición 23 del torneo

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se celebrará del 22 al 27 de febrero, no salió limpio del aumento que ha tenido el dólar en los últimos meses, situación que ha provocado que los organizadores tengan que redoblar esfuerzos para que el impacto económico no afecte a los más de 58 mil aficionados que se esperan en Acapulco.

José Antonio Fernández, Director de Marketing y Comunicación del torneo, reconoció que la situación monetaria ha golpeado la organización, ya que muchos de los pagos, entre ellos los de los jugadores, tienen que ser en dólares.

“Sí claro por supuesto que nos ha pegado, hoy en día gran parte de nuestros gastos, una parte importante viene de todo lo que se paga a los jugadores, lo que se paga a la ATP y a la WTA, y son compromisos que se pagan en dólares y eso evidentemente nos impacta de una manera importante económicamente hablando.

“Eso no quiere decir que el impacto se vea reflejado al asistente, no al contrario, sino buscamos fórmulas por medio de las cuales nosotros podamos tener más patrocinios o más ingresos derivados del evento. También tenemos algunos patrocinios e ingresos que son en dólares, y de alguna manera se podría compensar, pero nadie está exento de este tipo de afectaciones económicas”.

Agregó que pese a todo, la edición 23 del Abierto Mexicano, que tendrá como estrellas a Marin Cilic y Milos Raonic, en la rama varonil; y a Victoria Azerenka, en la femenil, tendrá innovaciones y mejoras, tanto en lo deportico, comercial y en los eventos que se llevan alrededor de la competencia.

“Tenemos que estar renovando todos los años la propuesta deportiva, por ejemplo, todos los años nos hemos dado a la tarea de traer jugadores que no hayan pisado territorio mexicano.

“La renovación comercial, es siempre estar con los patrocinadores, crear fórmulas por medio de las cuales el valor de lo que inviertan con nosotros se vea reflejado en su retorno “, señaló Fernández, quien dijo que a poco más de cuatro semanas de que arranque, están prácticamente listos “para que ruede la primera pelota.

“Bandas de música, desfile de modas, área de niños, las fiestas que tenemos, en el área del estadio vamos a tener más pantallas, siempre generando contenido e ideas nuevas

“Siempre es estar innovando en todo el contenido, en las actividades de entretenimiento durante los días de torneo, para brindar un mejor servicio a las más de 58 mil personas que nos visitan

“Practicante está todo listo, el estadio está levantado en su totalidad, solamente estamos en ajustes en algunos asientos pero y está listo”, concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×