Salir
Estás leyendo: Casos de abuso sexual golpean el deporte en Canadá
Comparte esta noticia

Casos de abuso sexual golpean el deporte en Canadá

Más de 200 entrenadores de deporte amateur han sido condenados por delitos sexuales a menores en los últimos 20 años en el país de la hoja de maple.
Publicidad
Publicidad

Más de 200 entrenadores de deporte amateur en Canadá han sido condenados por delitos sexuales a menores en los últimos 20 años, informó la televisión pública de noticias CBC este domingo.

Según la investigación del grupo, que cubre el periodo de 1998 a 2018, 340 entrenadores fueron acusados de abusos sexuales, de los que 222 fueron condenados por casos que atañen a más de 600 menores de 18 años.

Actualmente otros 34 casos están siendo investigados por la justicia. CBC/Radio Canadia dijo que analizó miles de casos y visitó varios juzgados en todo el país para elaborar su base de datos.


Sandra Kirby, una profesora de sociología de la universidad de Winnipeg y exatleta olímpica, dijo que los datos de CBC eran "solo la cima del iceberg" porque muchas veces el abuso sexual en el mundo del deporte no se denuncia.

La profesora afirmó que una "gran reforma" es necesaria para asegurar que los más jóvenes puedan participar en deportes organizados de forma segura.

"Es muy doloroso ver estos hallazgos", dijo a CBC Lorraine Lafreniere, jefe de la Asociación de Entrenadores de Canadá. "Hay un sentido equivocado de seguridad cuando dejas a tu hijo en un club deportivo", siguió.

CBC dijo que las ofensas que recogió van desde abuso y explotación sexual a la producción o posesión de pornografía infantil. Casi todos los condenados -entre 213 y 222- son hombres, pero las víctimas eran tanto niñas como niños.

El deporte más emblemático de Canadá, el hockey, tiene la mayoría de casos de comportamientos inapropiados de entrenadores, con 86, de los cuales 59 terminaron en condenas. El segundo fue el futbol, con 40 acusados y 27 condenados.

Pero casos de abuso sexual de menores aparecen en todos los deportes, reportó CBC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...