Salir
Estás leyendo: Argentina, Colombia, Cuba, España y Guatemala asistirán a Vuelta Venezuela
Comparte esta noticia

Argentina, Colombia, Cuba, España y Guatemala asistirán a Vuelta Venezuela

Equipos de Argentina, Colombia, Cuba, España, Guatemala y un ítalo-venezolano participarán en la edición 46 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se disputará entre el 24 de junio y el 5 de...
Publicidad
Publicidad
  • La Vuelta a Venezuela está inscrita en el calendario de América Tour y otorga puntos para el Campeonato Mundial de Ruta.

Equipos de Argentina, Colombia, Cuba, España, Guatemala y un ítalo-venezolano participarán en la edición 46 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se disputará entre el 24 de junio y el 5 de julio, informó hoy el presidente de la Federación local, Artemio Leonett. Según el dirigente, se ha confirmado la asistencia de las selecciones de Colombia, Cuba y Guatemala. Leonett dijo también que competirán los equipos colombianos Bono Ciclista y GW Shimano, el español Azysa Conor WRC, el ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni y argentino el Acme Olmo. El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) señaló que la selección de Cuba contará con el líder del América Tour, Arnold Alcolea. La Vuelta a Venezuela está inscrita en el calendario de América Tour y otorga puntos para el Campeonato Mundial de Ruta, que se escenificará la última semana de septiembre próximo en Membrisio (Suiza), que actualmente lidera Colombia por equipos, superando a los venezolanos. De acuerdo con los organizadores, el giro venezolano tendrá un costo cercano a un millón de bolívares (unos 465 mil dólares). El ganador de cada etapa recibirá mil bolívares (unos 465 dólares) y la premiación general ronda los 130.000 bolívares (unos 60.465 dólares). La carrera, de 1.270 kilómetros repartidos en doce etapas, comenzará el 24 de junio con un circuito de 80 kilómetros en el paseo Colón, de la costera ciudad de Puerto La Cruz, y finalizará el próximo 5 de julio con otro circuito de 80 kilómetros en la avenida Bolívar, de Caracas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...