Salir
Estás leyendo: Atletas que subestimaron otro deporte y lo pagaron caro
Comparte esta noticia

Atletas que subestimaron otro deporte y lo pagaron caro

Estos personajes menospreciaron otras disciplinas y no les fue muy bien.
Publicidad
Publicidad

Recientemente el gladiador de MMA, Caín Velázquez declaró que en la Lucha Libre no existen los golpes reales, un comentario despectivo hacia el pancracio que seguramente no caerá bien en quienes lo practican. 

Eso nos recuerda a varios atletas que también se han atrevido a hacer menos a otro deporte y que terminaron pagándolo caro. 

La paliza de Mayweather a Big Show

Hace 11 años, cuando Floyd Mayweather asistió a un show de WWE, vio desde primera fila cómo Big Show abusaba de un lastimado Rey Mysterio; al pugilista no le agradó cómo era maltratado el mexicano por lo que subió con todo su personal a ayudarlo, el luchador de más de dos metros respondió con burla y se hincó ante el Money, quien aprovechó para darle una prueba de su técnica y romperle la nariz.


Después de hacerlo, Floyd huyó de la escena ante un impotente Big Show. Un mes después, se batieron sobre un ring y el Money volvió a dar muestra de su capacidad. 


Los gemelos Brenan

Arturo y Jorge Brenan eran los reporteros estrella de un programa de televisión dedicado a investigar noticias relacionadas con la delincuencia, pero tras la cancelación de la producción decidieron incursionar en la Lucha Libre, donde Pepe Casas les dio apoyo, aunque se metieron con quien no debían: Abismo Negro, quien fiel a su estilo brutal, le conectó un martinete a uno de ellos y lo mandó al hospital. No regresaron a un ring.



El doble fracaso de CM Punk

El autodenominado mejor luchador del mundo tuvo una destacada carrera en WWE, pero se cansó de que no le permitieran ser protagonista de un Royal Rumble ni de un Main Event de Wrestlemania, por lo que en 2014 anunció su retiro y más tarde firmó contrato con la UFC.

CM Punk carecía de experiencia en las MMA, pero tenía conocimientos en Kenpo y Jiu Jitsu brasileño, lo que creyó suficiente para triunfar en su nueva disciplina, pero en 2016 y 2018 sufrió de sendas derrotas ante Mickey Gall y Micke Jackson por rendición y decisión unánime, respectivamente.



Conor McGregor, otro castigado por el Money

En 2016 Conor McGregor dejó ver sus intenciones de abandonar las MMA, donde tenía un gran éxito, para incursionar en el boxeo y enfrentar al ya retirado Floyd Mayweather. El irlandés desató entonces la polémica por su relación con la UFC hasta que colmó la paciencia del Money que dijo salir oficialmente del retiro solo para enfrentarse a McGregor y que este dejara de "vender humo a todos".

Finalmente en agosto de 2017 McGregor y el Money se enfrentaron para evidenciar las diferencias entre el irlandés y un pugilista que lo venció sin dificultades.


Usain Bolt y el sueño incumplido

A pesar de ser una leyenda del atletismo, Usain Bolt siempre tuvo la inquietud de participar en el futbol que tanto le apasionaba, así que desde antes de su retiro como velocista reveló que se prepararía para intentar incursionar en el balompié.

"Creo que puedo ser un buen futbolista...Necesito un reto que pueda superar", declaró; sin embargo, después de entrenar en equipos como Borussia Dortmund, no pudo cumplir su sueño, aunque estuvo muy cerca, pues el Central Coast Mariners le permitió probarse y hasta anotó un doblete en amistoso, pero al final no lo ficharon.

La excepción confirma la regla

Aunque hay casos de atletas que han incursionado en otras disciplinas sin éxito, también existen los que han triunfado en dos deportes, algunos de los más destacados son Ronda Rousey y Brock Lesnar.



Brock ha sido multicampeón en certámenes de WWE (Championship y Universal Championship) y hasta en el Heavyweight Championship celebrado por la NJPW de lucha libre japonesa; en cuanto a MMA, fue Campeón de peso pesado en 2008. Donde no le fue bien fue en la NFL, donde apenas unos meses en 2004 fueron suficientes con los Minnesota Vikings.



Por su parte Ronda ha sido ganadora del Slammy Award de WWE y del Raw Women's Championship, donde es la vigente Campeona; mientras que en su paso por UFC fue multicampeona del Ultimate Fighting Championship y Campeona de Peso Gallo de Mujeres de Strikeforce de la UFC.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...