Clásico de Clásicos

Obviamente no escribiré de futbol, al referirme al Clásico de Clásicos me refiero a la Serie Mundial de las Grandes Ligas del Beisbol en Estados Unidos.

Obviamente no escribiré de futbol, al referirme al Clásico de Clásicos me refiero a la Serie Mundial de las Grandes Ligas del Beisbol en Estados Unidos.

Este partido data de 1903, y desde entonces ha sufrido algunas modificaciones pero la esencia sigue siendo la misma. ¿Quién no sabe que en octubre se juega el ‘Clásico de Otoño’? El mejor beisbol del año, donde se declara al Campeón Mundial aunque a muchos no les guste ese término, puesto que la liga se juega en Estados Unidos y un equipo de Canadá.

La serie que arranca el miércoles huele a un agarrón espectacular entre los Detroit Tigers y los San Francisco Giants, simplemente imperdible.

Estas novenas han disputado en total 30 clásicos de otoño, pero nunca se han enfrentado entre ellos, los de la bahía, han aparecido en 19 series mundiales, la segunda mayor cantidad sólo detrás de los que todos ya sabemos (prefiero no remover fibras que causen dolor), sin embargo, de esas 19 sólo han logrado ganar 6 y la última de ellas en 2010.

Los de la ‘ciudad motor’, han jugado 11 series finales, ganando sólo 4 de ellas, la más reciente en 1984, sin duda ya le deben una felicidad a su afición, más en una ciudad que salvo los Red Wings en la NHL tiene tiempo sin ver a sus equipos levantar un título.

A continuación un breve análisis de línea por línea de ambos equipos para intentar descifrar quien puede ganar esta sensacional Serie Mundial que tenemos en puerta.

Managers

Dos viejos lobos de mar, Jim Leyland con una enorme carrera pero apenas con un porcentaje de .503 de por vida, Campeón por única y última vez en 1997 con los sorprendentes y recién nacidos Marlins de Florida en aquella inolvidable Serie Mundial; su contraparte Bruce Bochy con mucho diamante recorrido y también un porcentaje apenas positivo de .502 de por vida y su Campeonato único en el 2010.

Ventaja: Empate

Pitcheo Abridor

Aquí es donde creo se definirá la serie, los Tigers tienen por mucho la mejor rotación de las Ligas Mayores; Verlander es por mucho el mejor pitcher de la actualidad pero lo que vienen haciendo Max Scherzer y Doug Fister los últimos dos meses es para quitarse el sombrero, simplemente intratables, sumémosle a Anibal Sánchez que es un pitcher demasiado confiable y que lanzando en casa seguro tendrá una buena salida.

Del otro lado, los Giants tienen en Matt Cain a su As que tuvo un año espectacular incluyendo un juego perfecto, lo malo es que el estelar serpentinero no estará en el juego 1 que es el que marca la pauta; Vogelsong está en plan grande y quizá a nivel de Cain para tener un 1-2 sólido, Lincecum y Zito son pitchers que no sabemos que esperar de ellos, principalmente esta temporada, pueden dar el juego de su vida o salir apaleados en la segunda entrada.

Ventaja: Tigers

Line Up

Tremendas novenas de ambos equipos, y lo mejor es que ambas llegan en un gran momento, lo de Marco Scutaro es indescriptible, prácticamente se convirtió en el motor de la ofensiva Giant, Sandoval, Posey y Pence responden siempre a la hora buena, el resto son capaces de embasarse en cualquier turno.

Los Tigers tienen evidentemente más poder, Cabrera, rey de la Triple Corona, Prince Fielder, Delmon Young y Peralta pueden cambiar las cosas en un solo swing, además con un buen primer bate como Austin Jackson, simplemente no hay descanso, es una alineación de cuidado.

Ventaja: Tigers

Relevo

Aquí es donde noto una diferencia considerable a favor de los Giants, tener a un taponero de confianza como el paisano Sergio Romo vale demasiado, simplemente está intratable, el zurdo Affeldt es  de mucha confianza cuando se vaya a tener que enfrentar a un zurdo de poder como Fielder, los Tigers no pueden cometer errores como los que hizo Valverde en el primero de la serie contra los Yankees, un equipo como San Francisco seguro los aprovechará.

Ventaja: Giants

Factor X

Encuentro 2 factores y ambos son a favor de los Giants. Primero, la localía, que paradójicamente fue Melky Cabrera el que se las dio con su ayuda ganar la Nacional el All Star Game en Kansas City; tiempo después defraudó a sus compañeros y eso se convirtió en una motivación. 

Segundo, los Giants parecen estar predestinados, estaban 2-0 abajo en la serie contra los Reds y con 3 partidos por jugar en Cincinnati, después contra la pared ante los Cardinals y con Zito en el montículo y ganaron 3 al hilo de forma convincente, simplemente se ve que la moneda está de su lado.

Pronóstico: Detroit Tigers en 6 juegos.

Twitter @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas