Tomateros se llevó la doble cartelera en Culiacán

Tomateros de Culiacán aprovechó muy bien su condición de local en el estadio Ángel Flores para ganar anoche la doble cartelera a Venados de Mazatlán y de paso barrer en la serie para apoderarse...
 Tomateros de Culiacán aprovechó muy bien su condición de local en el estadio Ángel Flores para ganar anoche la doble cartelera a Venados de Mazatlán y de paso barrer en la serie para apoderarse del liderato en la temporada 2006-07 de la Liga Mexicana del

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2006

  • Valenzuela ganó con las Águilas

Tomateros de Culiacán aprovechó muy bien su condición de local en el estadio Ángel Flores para ganar anoche la doble cartelera a Venados de Mazatlán y de paso barrer en la serie para apoderarse del liderato en la temporada 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tomateros se llevó el primer partido, que se alargó hasta las 17 entradas, por pizarra de 4-3, mientras que el segundo también fue guinda al superar a los porteños por blanqueada de 7-0, y barrer así en la serie por 3-0 a los actuales bicampeones del circuito invernal de pelota.

En el primer cotejo de la doble cartelera, con una duración de cinco horas y 30 minutos, Tomateros se enfiló al triunfo y dejó tendido en el terreno a Venados, luego que Jaime Trejo anotó la carrera de la diferencia, tras un sencillo del novato Ramiro Peña.

La victoria en este largo y extenuante juego se le acreditó a Rolando Valdez, quien puso sus números en tres triunfos por tres reveses. La derrota se la llevó Sixto Báez, la primera que tiene en esta temporada 2006-07 de la LMP.

Por Culiacán pegaron cuadrangulares Adán Amézcua, su quinto de la temporada, y el panameño Rubén Rivera, quien llegó así a 13 vuelacercas para adueñarse del liderato de este departamento.

En el segundo partido, el lanzador estadounidense Steve Smyth se convirtió en el primer pitcher en conseguir una blanqueada en esta temporada de la LMP, al maniatar a Venados a sólo dos hits en siete entradas y llevar a Tomateros al triunfo por 7-0.

Steve Smyth dominó a sus rivales en toda la ruta y sólo permitió imparables de Ryan Doumit y de Raúl Sánchez, además, obsequió tres boletos y recetó siete ponches, para conseguir la victoria y llevar a sus Tomateros al liderato de la LMP en esta segunda vuelta con marca de 5-1.

Por Tomateros pegaron home run el panameño Rubén Rivera, quien llegó así a 14 tablazos de cuatro esquinas para seguir como líder de ese departamento, y Casey McGehee, que fueron determinantes para el triunfo de los locales.

La derrota fue para Sergio Valenzuela, con trabajo de tres entradas completas, en las que sufrió cinco hits y seis anotaciones. En Guasave, Sinaloa, Algodoneros se adjudicó la serie por 2-1 ante Cañeros de Los Mochis, al vencer anoche por pizarra de 9-7, en un juego que se alargó hasta las 16 entradas, y el cual fue decidido por un home run de Mario Valenzuela que rompió el empate 7-7.

En el estadio Francisco Carranza Limón, la victoria se la llevó Mauro Nieblas, en relevo de casi tres entradas, mientras que el revés se le cargó a Miguel Ruiz, con labor en cinco rollos. Por Guasave pegaron home run Noé Muñoz, Morgan Burkhart, un "grand slam", y Mario Valenzuela, mientras que por Cañeros se volaron la barda José Ortiz, Jesse García y Matías Carrillo.

En Navojoa, Sonora, en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, Mayos se adjudicó la serie por 2-1 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, al vencer por pizarra de 3-1.

Mayos le dio la vuelta a la pizarra en la séptima tanda, luego de ir abajo 1-0 desde el tercer rollo. Marcó dos carreras, la primera gracias a un doble de José "Chapo" Amador con el cual anotó Douglas Clark. La de la diferencia se registró con fly de sacrificio de Norris Hopper que mandó a Abel Martínez a home.

La victoria se la llevó Mario González en labor de relevo en dos entradas y dos tercios, en las que salió limpio. Salvó el partido el cubano Hansel Izquierdo, su primer rescate de la temporada.

La derrota se le cargó a Ariel Prieto, con una labor de seis entradas y un tercio, en las cuales le pegaron seis imparables y dos carreras, además de recetar siete chocolates y regalar par de boletos.

Por Yaquis pegó vuelacercas solitario Iker Franco, su sexto de la campa;a 2006-07 de la LMP.

En Hermosillo, Sonora, el legendario lanzador mexicano Fernando "Toro" Valenzuela se adjudicó anoche su cuarta victoria de la temporada y de paso ayudó a Aguilas de Mexicali a ganar su primer juego de esta segunda vuelta de la LMP y evitar así la barrida ante Naranjeros local.

Águilas, con marca de 1-5 en esta segunda vuelta, se impuso por pizarra de 13-7 para evitar la barrida en esta serie que se disputó en el estadio Héctor Espino de la capital sonorense.

"Toro" Valenzuela se acreditó su cuarto triunfo a cambio de un revés, al laborar durante cinco rollos completos, en los que sufrió mucho, al tolerar nueve imparables y siete anotaciones, sin embargo, sus compañeros relevistas le aseguraron el éxito.

La derrota se le apuntó a Justin Lehr en apenas tres entradas completas en las que sufrió el ataque de 10 hits y ocho anotaciones.

En este encuentro destacó por Águilas de Mexicali, el ex ligamayorista Benjamín Gil, quien produjo nada menos que seis anotaciones. Conectó sencillo, doblete y un home run en cuatro turnos al bate. También se voló la barda Gonzalo Meza.

Por Naranjeros de Hermosillo, José Luis "Borrego" Sandoval pegó dos home runs para llegar así a seis producciones en esta campaña.[ntx] [foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×