Yaquis venció a los Tomateros 6-5

El intermediarista Miguel Flores cometió el sexto error de Tomateros de Culiacán y abrió la puerta en la octava entrada para que Yaquis de Ciudad Obregón anotara la carrera con la que se impuso...
El intermediarista Miguel Flores cometió el sexto error de Tomateros de Culiacán y abrió la puerta en la octava entrada para que Yaquis de Ciudad Obregón anotara la carrera con la que se impuso 6-5, para amarrar la contienda, en la Liga Mexicana del Pacíf
 El intermediarista Miguel Flores cometió el sexto error de Tomateros de Culiacán y abrió la puerta en la octava entrada para que Yaquis de Ciudad Obregón anotara la carrera con la que se impuso 6-5, para amarrar la contienda, en la Liga Mexicana del Pacíf

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2006

  • Águilas de Mexicali superó a Algodoneros

El intermediarista Miguel Flores cometió el sexto error de Tomateros de Culiacán y abrió la puerta en la octava entrada para que Yaquis de Ciudad Obregón anotara la carrera con la que se impuso 6-5, para amarrar la contienda, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas jugaron mal a la defensiva la noche del miércoles en el Tomás Oroz Gaytán, donde Luis "Rayo" Arredondo roleteó por segunda base ante un disparo del relevista José Silva con la casa llena, pero Flores no pudo hacer el fildeo y el ex tomatero Kit Pellow se descolgó desde tercera con la carrera de la diferencia.

Luis Alfonso Mendoza se agenció los honores al lanzar dos entradas sin contratiempos a manera de relevo. Jake Robbins sofocó un ataque visitante en la novena y llegó a dos rescates. Francisco Córdova (1-1) fue el derrotado.

Kit Pellow conectó su home run 13 de la campaña y el también estadounidense Andy Tracy llegó a siete vuelacercas, ambos por la tribu.

En el Teodoro Mariscal, Pablo Ortega (5-3) llegó a cinco victorias tras lanzar pelota de nueve hits y dos carreras en siete entradas y un tercio, para que el local Venados de Mazatlán derrotara 3-2 a Mayos de Navojoa y se agenciara la serie con anticipación.

El regiomontano Roberto Saucedo (5) sacudió al derrotado Oscar Rivera con Home run solitario en el segundo rollo, Raúl Sánchez empujó una más con sencillo en la cuarta tras la salida del abridor por lesión y, en la séptima, Héber Gómez timbró en "wild" de Mauricio Lara.

El estadounidense Nick Masset retiró en riguroso orden el noveno episodio, para agregar el salvamento 14 a su récord.

En el Emilio Ibarra, el estadounidense Nick Mattioni admitió cinco indiscutibles y una carrera, con dos ponches en seis innings de labor, en la victoria de Naranjeros de Hermosillo por 3-2 sobre Cañeros de Los Mochis, para asegurar el compromiso.

El jalisciense Luis Alfonso García (9) descargó cuadrangular solitario en el segundo rollo y Brian Barden envió a José Luis "Borrego" Sandoval y Carlos Alberto Gastélum a la registradora en el sexto con oportuno sencillo al bosque central.

Mattioni (2-0) se impuso en el duelo monticular a Travis Driskill (0-2), quien se despidió con las tres carreras a cuestas, luego de cinco entradas y un tercio. Lee Gardner llegó a 14 rescates y, por Los Mochis, el venezolano Pedro Castellano tronó su cuartoHome run.

El abridor Humberto Cárdenas (2-2) salió inspirado y apenas toleró un imparable en seis episodios, para que el local Águilas de Mexicali superara 5-3 a Algodoneros de Guasave. El tijuanense Benjamín Gil respondió en el cierre del tercer episodio con sencillo con las bases llenas, bueno para dos anotaciones, y Octavio Sandoval redondeó el racimo de tres con sencillo.

Último de tres relevistas del cuadro fronterizo, David Cortez logró el salvamento, su décimo tercero de la temporada. El tropezón se anotó en los números de Sergio Mora (0-3), en breve actuación de dos rollos y dos tercios.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×