Yaquis ganó 4-1 a Algodoneros y es líder en la Liga del Pacífico

Yaquis de Ciudad Obregón amaneció como líder de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al llevarse la serie anoche tras vencer 4-1 a Algodoneros de Guasave, con gran labor del pitcher Joakim Soria,...
Yaquis de Ciudad Obregón amaneció como líder de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al llevarse la serie anoche tras vencer 4-1 a Algodoneros de Guasave, con gran labor del pitcher Joakim Soria, quien llegó a ocho triunfos y permaneció invicto.
 Yaquis de Ciudad Obregón amaneció como líder de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al llevarse la serie anoche tras vencer 4-1 a Algodoneros de Guasave, con gran labor del pitcher Joakim Soria, quien llegó a ocho triunfos y permaneció invicto.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2006

  • El lanzador Joakim Soria llegó a 8 victorias

Yaquis de Ciudad Obregón amaneció como líder de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al llevarse la serie anoche tras vencer 4-1 a Algodoneros de Guasave, con gran labor del pitcher Joakim Soria, quien llegó a ocho triunfos y permaneció invicto.

De esta forma, Yaquis se trepó al liderato del Standing 2006-07 en esta segunda vuelta de la LMP, al acumular una marca de ocho ganados por cuatro perdidos, y dejó en segundo sitio a Mazatlán, Hermosillo y Culiacán, todos empatados con récord de 7-5.

Para Joakim Soria fue su octavo triunfo para mantener el invicto, luego de trabajar siete rollos y un bateador del octavo, en los que sólo aceptó cuatro hits, obsequió cuatro boletos y ponchó a ocho rivales en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.

La derrota se le cargó a Alejandro Ríos, quien sólo laboró cuatro capítulos y dos tercios, antes de que fuera relevado por Leo Moreno. Sufrió el ataque de cinco hits y dos anotaciones.

Guasave se sacudió la blanqueada en la novena tanda ante la serpentina de Jake Robbins. La carrera fue anotada por José Rodríguez, luego de un "wild pitch".

VENADOS CAYÓ EN CASA 1-2 ANTE NARANJEROS

En Mazatlán, Sinaloa, Naranjeros de Hermosillo se llevó la serie por 2-1 ante Venados, al vencer anoche por 3-1 en 11 disputadas entradas en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto.

En este largo juego, Iván Terrazas definió el triunfo para Naranjeros en la tanda 11, al conectar un sencillo productor de las carreras que marcaron la diferencia anotadas por Héctor García y Rodrigo Aguirre.

La victoria se la llevó Javier Arturo López, con labor de una entrada limpia, en la que sufrió sólo un imparable y recetó dos chocolates.

El revés fue para el taponero Nick Masset, quien permitió las dos carreras de la ventaja en el undécimo episodio.

El próximo martes Naranjeros enfrentará en casa a Cañeros de Los Mochis, mientras que Venados viajará a la ciudad de Navojoa, Sonora, para medirse a Mayos.

CAÑEROS FUE APALEADO COMO LOCAL 0-13 POR MAYOS

En Los Mochis, Sinaloa, Mayos de Navojoa evitó la barrida en la serie ante Cañeros, al ganar anoche el último juego por una súper paliza y blanqueada de 13-0 en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

En este cotejo, la ofensiva de Mayos armó una lluvia de 16 hits que le redituaron 13 carreras ante unos Cañeros inoperantes y sorprendidos por el feroz ataque.

La victoria se la llevó Tom Shearn, quien laboró siete entradas, en las que maniató a Cañeros en sólo tres imparables, regaló un boleto y ponchó a cuatro bateadores.

La derrota la cargó Rafael Díaz, quien trabajó sólo una entrada y dos tercios, en la que sufrió seis hits y cinco carreras, un jonrón, concedió un pasaporte y recetó par de ponches.

Por Mayos de Navojoa se voló la barda Norris Hopper para llegar a dos vuelacercas en esta temporada 2006-07 de la pelota invernal mexicana.

TOMATEROS VENCIÓ A DOMICILIO 2-1 A LAS ÁGUILAS DE MEXICALI

Finalmente, en la fronteriza Mexicali, Baja California, Tomateros de Culiacán se llevó la serie por 2-1 sobre Águilas, al vencer anoche en la doble cartelera disputada en el Estadio Casas Geo por pizarras de 8-5 y 7-4.

En el primer cotejo, Culiacán venció por marcador de 8-5, con derrota para el legendario lanzador Fernando el "Toro" Valenzuela, quien acumuló así su segundo fracaso de la temporada a cambio de cuatro victorias.

Valenzuela sólo laboró dos entradas completas en las que fue atacado con ocho imparables y cinco carreras.

La victoria se la llevó en relevo Miguel Ángel González, con sólo un rollo y dos tercios. El salvamento se le apuntó a Joe Valentine.

Por Culiacán, pegaron jonrón Nicolás García y el panameño Rubén Rivera, quien llegó así a 16 vuelacercas en la presente campaña de la LMP.

EN EL SEGUNDO JUEGO, TOMATEROS DEROTÓ 7-4 A ÁGUILAS

En el segundo cotejo de la doble cartelera, Tomateros de Culiacán volvió a pegarle a las Aguilas, ahora por pizarra de 7-4.

El panameño Rubén Rivera destacó en el encuentro, al batear de 3-2 y producir cinco de las siete anotaciones guindas, además, ayudó al lanzador debutante cubano Raúl Valdez a ganar su primer partido en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rubén Rivera pegó otro cuadrangular, su segundo de la doble jornada, para llegar así a 17 jónrones en esta temporada. Por Águilas de Mexicali también conectó jonrón Carlos Sievers. 

El cubano Valdez se llevó la victoria, tras laborar cinco completas con cinco hits y cuatro anotaciones, regaló cuatro bases y ponchó a seis rivales. Joe Valentine se acreditó el salvamento, su segundo de la jornada y décimo de la campaña.

La derrota se la llevó el japonés Keichii Yabu con trabajo de cuatro entradas, en las que toleró seis hits y siete carreras.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×