Yaquis derrotó 8-7 a Tomateros y sigue de líder en Liga del Pacífico

Yaquis de Ciudad Obregón derrotó anoche por 8-7 a Tomateros, para empatar 1-1 la serie que se disputa en el Estadio General Ángel Flores, y de paso mantuvo por el momento el liderato de la Liga...
Yaquis de Ciudad Obregón derrotó anoche por 8-7 a Tomateros, para empatar 1-1 la serie que se disputa en el Estadio General Ángel Flores, y de paso mantuvo por el momento el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
 Yaquis de Ciudad Obregón derrotó anoche por 8-7 a Tomateros, para empatar 1-1 la serie que se disputa en el Estadio General Ángel Flores, y de paso mantuvo por el momento el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Ciudad Obregón empató la serie

Yaquis de Ciudad Obregón derrotó anoche por 8-7 a Tomateros, para empatar 1-1 la serie que se disputa en el Estadio General Ángel Flores, y de paso mantuvo por el momento el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El ganador de este partido resultó Jesús Aurelio Rodríguez, con labor de dos entradas, en las que sufrió un hit, concedió un boleto y decretó un ponche para agenciarse su quinto crédito de la campaña 2006-07 de la LMP. Al pitcher Luis Alonso Mendoza se le atribuyó el salvamento del encuentro.

La derrota se le apuntó a Francisco Félix, con trabajo de una entrada completa, en la cual aceptó un imparable, regaló un boleto y sufrió la carrera de la diferencia, además, recetó tres chocolates.

Por Yaquis pegó jonrón Andy Tracy, mientras que por Tomateros se voló la barda el ligamayorista mexicano Karim García, ambos disparados con las respectivas casas llenas.

En la tercera tanda Yaquis armó un rally de cinco carreras, entre ellas el jonrón número 10 de Tracy, el cual fue un "grand slam" que dio la ventaja a su conjunto por 5-2, luego que Tomateros se puso arriba en el primer capítulo.

Tomateros se repuso y también logró racimo de cinco rayitas en la cuarta entrada para poner el pizarrón 5-7 a su favor. Aquí llegó Karim García con su jonrón con las bases llenas que le dio la voltereta al marcador para los de Culiacán.

Ya en el quinto episodio, Yaquis se apuntó otro racimo de tres anotaciones, para darle la vuelta al marcador otra vez y dejar la pizarra 8-7 pero a su favor para empatar así la serie ante Tomateros a un juego por bando.

MAYOS VENCIÓ A VENADOS 4-3 EN EL SEGUNDO DE LA SERIE En la ciudad de Navojoa, Sonora, Mayos aseguró anoche la serie que disputa ante Venados de Mazatlán, al llevarse el segundo juego por apretado marcador de 4-3 en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, gracias a un jonrón de Abel Martínez en la quinta tanda.

Tras un empate a tres rayitas en el quinto asalto, vino el jonrón del antesalista Abel Martínez ante la serpentina de Pablo Ortega, que le dio la ventaja final a los de la tribu sonorense y así asegurar la serie de inicio de semana.

El triunfo se lo llevó Adolfo Delfín, con un ligero trabajo de sólo dos tercios de entrada, en los que aceptó nada más un hit y recetó un chocolate. Tuvo la ayuda en el salvamento de Mauricio Lara.

La derrota se la llevó Pablo Ortega, con labor de seis entradas, en las que fue atacado con 11 imparables, cuatro carreras, dos jonrones, regaló dos boletos y recetó un ponche.

Por Navojoa pegaron cuadrangulares Jonathan Aceves y Abel Martínez, mientras que por Venados de Mazatlán se voló la barda Roberto Saucedo.

ALGODONEROS VOLVIO A DERROTAR A LAS ÁGUILAS En Guasave, Sinaloa, Algodoneros aseguró anoche la serie que disputa ante Águilas de Mexicali en el Francisco Carranza Limón, al ganar el segundo juego por pizarra de 7-3, gracias a cinco vuelacercas que conectó su ofensiva.

La feria de los cinco bambinazos sinaloenses fueron conectados por Marshall McDougall, en dos ocasiones, Armando Ríos, quien llegó a 10 en la campaña, Mario Valenzuela y cerró la cuenta Oswaldo Morejón.

El triunfo fue para Edgar Leyva, en trabajo de cinco tandas y un tercio, en las que toleró cinco imparables y tres anotaciones.

El revés se lo llevó Juan Enrique Quintanilla, con labor de dos capítulos y dos tercios, con seis imparables y cinco rayitas a su cuenta.

Por Águilas de Mexicali se voló la barda Jesse Castillo, jonrón que evitó la blanqueada para los emplumados.

NARANJEROS SE IMPUSO 6-4 A CAÑEROS Y EMPATÓ LA SERIE

Finalmente, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, Naranjeros sacó anoche un valioso triunfo por marcador de 6-4 para empatar 1-1 la serie que disputa ante Cañeros de Los Mochis en el Estadio Héctor Espino.

Justin Lehr se llevó la victoria luego de un buen trabajo sobre la loma durante siete entradas completas, sin embargo, tuvo que pedir la ayuda del taponero Óscar Villarreal para preservar el triunfo y darle así al ligamayorista mexicano el salvamento.

Lehr trabajó de forma aceptable siete episodios, en los que sólo toleró cuatro imparables y una carrera, además de recetar cinco ponches. Por su parte, Villarreal sacó los dos últimos outs del juego para llevarse el valioso rescate.

El revés se le apuntó a Jasiel Acosta en apenas un tercio de entrada, en el que aceptó cuatro hits y cuatro carreras.

En este partido, por Cañeros de Los Mochis pegó jonrón solitario Saúl Soto, su cuadrangular 11 de la campaña que evitó así la blanqueada de su conjunto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×