Yaquis derrotó 6-5 a Tomateros y de paso ganó la serie

Con jonrón de tres carreras en la novena entrada de Adán Muñoz, Yaquis de Ciudad Obregón derrotó por pizarra de 6-5 a Tomateros de Culiacán, para adjudicarse la serie que se disputó en el Estadio...
 Con jonrón de tres carreras en la novena entrada de Adán Muñoz, Yaquis de Ciudad Obregón derrotó por pizarra de 6-5 a Tomateros de Culiacán, para adjudicarse la serie que se disputó en el Estadio General Ángel Flores.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • Ciudad Obregón sigue de líder en la Liga del Pacífico

Con jonrón de tres carreras en la novena entrada de Adán Muñoz, Yaquis de Ciudad Obregón derrotó por pizarra de 6-5 a Tomateros de Culiacán, para adjudicarse la serie que se disputó en el Estadio General Ángel Flores. De esta manera, Yaquis se mantuvo en la cima del Standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2006-07, al alcanzar marca de 10-5 en esta segunda vuelta del campeonato de la pelota invernal.

Por su parte, Tomateros se quedó estancado en el segundo sitio de la tabla general con palmarés de 8-7 empatado con Naranjeros de Hermosillo, ambos a 2 juegos de distancia del líder Yaquis.

En ese noveno capítulo, Adán Muñoz pegó su sexto jonrón de la campaña y de paso se llevó a home a Carlos Valencia y Luis Arredondo, para dar la vuelta a la pizarra de 3-5 en contra a 6-5 en favor de los sonorenses.

La victoria se la llevó el relevista Jake Robbins con una labor de un tercio de entrada. Tuvo la ayuda en el salvamento de Rafael Cruz, quien se apuntó su rescate número dos de la campaña. El revés se le apuntó a Joe Valentine.

Por Tomateros pegaron vuelacercas Casey McGehee y el panameño Rubén Rivera, quien llegó así a 18 cuadrangulares en la temporada, que lo ponen de líder. Mientras que por Yaquis, Kit Pellow pegó jonrón y Adán Muñoz.  CAÑEROS DERROTÓ A DOMICILIO 2-1 A NARANJEROS

En Hermosillo, Sonora, Cañeros de Los Mochis se acreditó la serie que disputó ante Naranjeros en el Estadio Héctor Espino, al vencer en el tercero y último encuentro por pizarra de 2-1. Fue un infield hit y un error del pitcher sonorense las jugadas claves para que Cañeros de Los Mochis se llevara este importante triunfo a domicilio, el cual se gestó hasta la parte alta del noveno capítulo. La victoria se la llevó Salvador Robles en una gran labor de ocho entradas completas en blanco, con sólo cuatro hits aceptados, cero boletos regalados y seis ponches recetados. Tuvo la ayuda del dominicano Máximo de la Rosa, quien se agenció su salvamento número13 de la campaña 2006-07. La derrota se le apuntó a Luther Hackman, con labor de una entrada y un tercio, en la que toleró dos imparables y dos carreras. ÁGUILAS DE MEXICALI AL FÍN GANÓ, SUPERÓ 5-4 A GUASAVE

En Guasave, Sinaloa, Águilas de Mexicali rescató anoche un juego y evitó ser barrido en la serie ante Algodoneros de Guasave, al llevarse el tercero y último desafío por marcador de 5-4 en el Estadio Francisco Carranza Limón. La victoria se la llevó el lanzador japonés Mac Suzuki, quien necesitó de la ayuda en el salvamento de David Cortés, su rescate 15 de la temporada. El revés se le acreditó a Jeff Blitstein, con trabajo de seis entradas en las que sufrió seis imparables, las cinco anotaciones de los rivales, regaló cinco boletos a la inicial y recetó cinco chocolates. En la tercera tanda, Águilas de Mexicali se enfiló a la victoria al armar un rally de cinco rayitas, el cual fue determinante para el triunfo. Inició Christian Presichi con doblete, siguió Fernando Valenzuela Junior con un sencillo, después llegó a la caja de bateo Jesse Castillo, quien remolcó la primera anotación con hit al derecho. Después, vino Benjamín Gil con otro doblete al central que empujó a dos corredores a la registradora, siguió Derrick White con hit para la cuarta anotación y ya con dos outs, Humberto Cota conectó sencillo para remolcar la quinta raya y poner el pesado 5-0. En la parte baja de la quinta tanda, Algodoneros de Guasave se quitó la blanqueada con un racimo de tres anotaciones, las cuales fueron insuficientes para empatar el marcador. MAYOS VENCIÓ 2-0 A VENADOS EN JUEGO SUSPENDIDO POR LLUVIA

Finalmente, en Navojoa, Sonora, la intensa y constante lluvia que azotó anoche a esta urbe suspendió de forma definitiva el tercero y último juego de la serie en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, entre Mayos y Venados de Mazatlán, la cual quedó 2-0 a favor del conjunto de Navojoa.  Mayos venció en el primero de la serie gracias a batazos de Abel Martínez y Jonathan Aceves, mientras que el pasado miércoles aseguró el triunfo por 2-0, luego de un buen trabajo sobre la loma del lanzador zurdo Óscar Rivera. Hoy por la noche comenzarán series nuevas. Venados estará de regreso en Mazatlán para recibir a las Águilas de Mexicali, mientras que Mayos permanecerá en el "Ciclón" Echeverría para esperar a Algodoneros de Guasave.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×