Yaquis blanqueó 6-0 a Naranjeros

El joven lanzador coahuilense Joakim Soria pasó a la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al lograr anoche el tercer juego perfecto en este circuito, en la victoria de su equipo Yaquis...
 El joven lanzador coahuilense Joakim Soria pasó a la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al lograr anoche el tercer juego perfecto en este circuito, en la victoria de su equipo Yaquis por blanqueada de 6-0 sobre Naranjeros de Hermosillo.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2006

  • Venados venció 6-1 a las Águilas

El joven lanzador coahuilense Joakim Soria pasó a la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al lograr anoche el tercer juego perfecto en este circuito, en la victoria de su equipo Yaquis por blanqueada de 6-0 sobre Naranjeros de Hermosillo.

Los aficionados que acudieron a este segundo partido de la serie, que empató con este triunfo a un juego por bando en el estadio Tomás Oroz Gaytán, fueron testigos de la joya de pitcheo que lanzó este joven prospecto, ya propiedad de Reales de Kansas City en las Grandes Ligas.

Con 22 años de edad, Joakim Soria puso ahora sus números en la LMP en nueve triunfos por cero derrotas, y además, colocó su nombre con letras de oro en la historia de la LMP, al conseguir la gema mayor en el beisbol.

De esta forma, Soria se unió a los nombres de Vicente Romo en 1971 y de Jesús Moreno en 1989, quienes ahora son los únicos lanzadores que fueron capaces de conseguir esta obra maestra en las difíciles labores de pitcheo, al retirar en fila a 27 jugadores para 27 outs.

En este fino trabajo, el joven lanzador Joakim Soria también se dio el tiempo de recetar siete ponches a los jugadores rivales.

En la novena tanda, y con apenas 76 lanzamientos, Joakim se encaminó a culminar su obra maestra. Ante Iván Terrazas, Soria lo ponchó en cuenta de 1-2 para el out 25. Después se midió a Jorge Luis Valle, a quien le recetó una curva para el out 26.

Finalmente, Alejandro Ahumada extendió su turno en el bate al pegar de foul un par de veces, sin embargo, la tranquilidad de Soria lo puso fuera en la cuenta de 0-2 para el out 27 y culminar así la joya del pitcheo.

La derrota se la llevó Azael Alvarez, en apenas dos tercios de labor sobre la loma. Abrió Elmer Dessens, con tres entradas completas, con cuatro hits y tres ponches.

En este cotejo, Adán Muñoz conectó un "grand slam", mientras que Kit Pellow y Ryan Spilborghs también se volaron la barda para darle a Yaquis la victoria y empatar 1-1 la serie ante Hermosillo. En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Tomateros aseguró la serie que disputa ante Cañeros de Los Mochis, al ganar anoche el segundo cotejo por apretada pizarra de 3-2 en el estadio Ángel Flores.

Un fuerte batazo de Christian Quintero amenazó con empatar la pizarra en plena novena entrada para Los Mochis, pero su disparo al jardín central fue atrapado de forma milagrosa y con gran técnica por el guardabosques Ben Francisco para terminar así con el encuentro.

La victoria se la llevó Steve Smyth, con seis entradas de labor en las que sufrió cinco imparables, una carrera, regaló un pasaporte y abanicó a tres enemigos. Salvó el partido José Silva.

El revés se le apuntó a Francisco Rodríguez, con labor de seis rollos y un tercio, en los que aceptó seis hits, tres carreras, regaló cuatro bases y recetó cuatro chocolates.

En el puerto de Mazatlán, Sinaloa, Venados aseguró la serie que disputa ante Águilas de Mexicali, al vencer en el segundo partido por  marcador de 6-1 en el estadio Teodoro Mariscal.

Esta victoria de Venados se basó en tres home runs y una buena labor sobre la loma de los disparos de Oscar Bustillos.

Ryan Doumit, Roberto Saucedo y Adrián González fueron los que pegaron de home run, mientras que Bustillos trabajó de forma aceptable seis entradas con sólo dos hits a su cuenta para llevarse así su quinto triunfo de la temporada 2006-07 en la LMP.

La derrota se le acreditó al taponero japonés Keichii Yabu, con cuatro entradas y un tercio, en las cuales toleró siete hits, cinco carreras, regaló dos pasaportes y recetó tres ponches. Finalmente, en la ciudad de Navojoa, Sonora, Algodoneros de Guasave derrotó anoche por pizarra de 8-5 a Mayos y de paso aseguró la serie que disputan en el estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Algodoneros se encaminó al triunfo en la novena tanda, luego que su ofensiva armó un rally de tres anotaciones, tras ir empatados 5-5 en el pizarrón. La victoria se la llevó Jorge Luis Castillo luego que retiró el noveno capítulo en orden. Abrió Alejandro Ríos, con seis entradas y un tercio con pelota de ocho hits, cinco carreras, cuatro boletos y seis ponches. El salvamento se le apuntó a Andy Shibillo. El revés se lo llevó el cubano Hansel Izquierdo.

Por Algodoneros de Guasave pegaron home run Mario Valenzuela, en dos ocasiones, y Marshall McDougall.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×