Con jonrón, gana Naranjeros en 12 entradas

Con un jonrón de Luis Alfonso García en la entrada 12, Naranjeros de Hermosillo se adjudicó esta madrugada el primer juego de la Serie Ginal 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer por...
 Con un jonrón de Luis Alfonso García en la entrada 12, Naranjeros de Hermosillo se adjudicó esta madrugada el primer juego de la Serie Ginal 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer por 6-5 a Venados de Mazatlán en el estadio Héctor Espino.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

Con un jonrón de Luis Alfonso García en la entrada 12, Naranjeros de Hermosillo se adjudicó esta madrugada el primer juego de la Serie Ginal 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer por 6-5 a Venados de Mazatlán en el estadio Héctor Espino.

En este largo partido que duró cuatro horas y 30 minutos, Naranjeros tuvo que remar contra la corriente, al darle la vuelta a la pizarra, luego de ir abajo por marcador de 4-0 desde el tercer capítulo.

Fue un racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada el que le dio la voltereta al marcador para dejar la pizarra 5-4 en favor de Naranjeros.

Pero Venados no se dejó vencer y en la novena tanda empató 5-5 de forma dramática, luego de un error del catcher Gerónimo Gil, quien no pudo sacar el tercer out en pleno home.

Ya en el cierre del rollo 12, Naranjeros se alzó con la victoria gracias a un vuelacercas de Luis Alfonso García, en este primer duelo de la final por el gallardete LMP y por el pase a la Serie del Caribe 2007.

El pitcher ganador de esta largo partido que terminó después de la medianoche, resultó Miguel Rubio (1-0), mientras que la derrota se le apuntó a Noél Fernando Salas (1-1).

Por Naranjeros abrió el juego Justin Lehr, con trabajo de cinco entradas y un tercio para cuatro hits e igual número de carreras. Relevaron Mauricio Tequida, Javier Arturo López, Jorge de la Rosa, Dennis Sarfate, Luther Hackman y el ganador Miguel Rubio.

Por Venados comenzó Troy Cate, con labor de cinco rollos y dos tercios, para seis hits, cinco anotaciones, regaló dos bases y ponchó a seis rivales.

Siguieron José Cobos con gran relevo de tres entradas, para cuatro hits y tres ponches, José Luis García, J.B. Miadich y terminó Noél Fernando Salas, a la postre el derrotado.

Venados se puso arriba en el marcador 4-0 en la tercera tanda. Primero anotó una rayita Sergio Gastélum, luego de un tiro de sacrificio de Edgar González.

Después vino Roberto Saucedo al plato para pegar un panorámico cuadrangular que se llevó por delante a Dionys César y a Alex Sánchez para dejar el 4-0 en la pizarra.

Sin embargo, Naranjeros de Hermosillo le dio la vuelta al marcador en la sexta tanda 5-4, gracias a un racimo de cinco anotaciones.

Jon Weber vino al plato para pegar un doblete, el cual remolcó a home a Carlos Alberto Gastélum y a Chris Roberson para poner el marcador 4-2 aún en favor de los de Mazatlán.

Después llegó Luis Alfonso García con un sencillo que se llevó por delante a Jon Weber para el 4-3 y acercar a los de Hermosillo.

La acción continuó con Gerónimo Gil, quien también pegó sencillo que llevó a Luis Alfonso con la carrera del empate a cuatro rayitas.

Ante los lanzamientos de José Cobos, quien reemplazó al abridor Troy Cate, llegó Vinicio "Vinny" Castilla con un sencillo que mandó a Gerónimo Gil a la antesala.

Fue en la jugada siguiente que el lanzador venado José Cobos cometió un wild pitch, error que envió a Gerónimo Gil a home con la rayita de la diferencia de 5-4.

Con el partido controlado, Naranjeros se puso a un out de conseguir la victoria, sin embargo, vino un error del catcher Gerónimo Gil, quien no pudo sacar el número 27 para que Venados empatara 5-5 y enviara el partido a extra innings.

Comenzó Héber Gómez con un sencillo al centro del diamante, después Miguel Ojeda se sacrificó con un toque de pelota para llevar a la segunda base a Gómez.

Todo quedó servido para que llegara Dyonis César con un hit al centro, que permitió a Gómez llegar a home con el empate 5-5, a pesar que Gerónimo Gil lo trató de interceptar sin éxito, luego que el receptor sólo le pegó al corredor pero soltó la pelota.

En extra innings, en la parte baja del capítulo 12, y ante la serpentina del derrotado Fernando Salas, y con dos outs, vino a la caja Luis Alfonso García para pegar su panorámico cuadrangular a la pradera izquierda que le dio el triunfo a Naranjeros.

Hoy por la noche se realizará el segundo partido de esta serie final 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico, en este mismo escenario. Por Naranjeros estará Mark DiFelice, contra Oscar Bustillos de Mazatlán.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×