Gana Hermosillo título LMP y va a la Serie del Caribe 2007

Naranjeros de Hermosillo completó la limpia sobre Venados de Mazatlán y se alzó con el Gallardete 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y de paso ganó el boleto para jugar la Serie del...
 Naranjeros de Hermosillo completó la limpia sobre Venados de Mazatlán y se alzó con el Gallardete 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y de paso ganó el boleto para jugar la Serie del Caribe 2007 en Puerto Rico.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2007

  • Edgar González se llevó la victoria

Naranjeros de Hermosillo completó la limpia sobre Venados de Mazatlán y se alzó con el Gallardete 2006-07 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y de paso ganó el boleto para jugar la Serie del Caribe 2007 en Puerto Rico.

El cuadro de Hermosillo derrotó en el cuarto juego de esta Serie Final 2006-07 de la LMP por pizarra de 3-1 a Venados de Mazatlán, que defendía un bicampeonato.

De esta manera Naranjeros logró su título número 14 en la LMP, y lo consiguió en calidad de visitante en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto sinaloense.

La victoria se la llevó con sólido pitcheo Edgar González (4-0), con labor de siete entradas, en las que permitió sólo cinco imparables. Aseguró el triunfo y el Campeonato Dennis Sarfate, quien se llevó el salvamento.

El derrotado fue Hugo Castellanos, con labor de seis rollos y un tercio, en los que sufrió seis imparables, recibió tres anotaciones, regaló dos bases y recetó seis ponches.

Con esta barrida de Naranjeros por 4-0 sobre Venados, suman ya cinco las que se han dado en toda la historia del circuito del béisbol invernal de México.

En la campaña 1973-74 Venados lo hizo sobre Yaquis, en la de 1987-88 Tijuana barrió a Navojoa, en 1999-00 Mayos limpió a Naranjeros, y en 1994-94 Hermosillo se desquitó ante los mismos de Navojoa.

En la parte alta de la tercera tanda, Hermosillo se fue adelante 1-0. Chris Roberson conectó doblete, la bola la recogió Edgar González y la lanzó a la intermedia, donde no había nadie y en ese error el corredor se fue hasta la antesala.

Vino después Jon Weber con una rolita a la intermedia para empujar así a Roberson con la primera rayita.

Hermosillo se puso 2-0 en la quinta entrada. Roberson pegó rola a segunda con la cual empujó a José Luis Sandoval a home, después que el abridor de Venados, Hugo Castellanos, había retirado a seis enemigos en fila.

El 3-0 de Hermosillo cayó en la sexta tanda. Luis Alfonso García avanzó con boleto, para que viniera después Juan Carlos Canizalez con un doblete al callejón derecho que permitió que su compañero embasado llegara a home con la tercer rayita naranja.

Fue hasta el octavo episodio que Venados se quitó la blanqueada, al anotar su única carrera. Miguel Ojeda abrió con doblete y llegó a tercera en "wild pitch".

Después, Freddy Sandoval se ponchó para que cayera el primer out, mientras que la blanqueada se rompió gracias a un elevado de sacrifico al jardín central de Edgar González, que permitió al "Negro" de Guaymas anotar.

Ya en la novena Hermosillo aseguró el triunfo al realizar una doble matanza, con un out en la pizarra, para alzarse con su título 14 en la LMP y buscar ahora el gallardete de la Serie del Caribe que se realizará en Carolina, Puerto Rico, a partir del próximo 2 de febrero.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×