Acuerda Sammy Sosa un año con los Rangers por 500 mil dólares

Los Rangers de Texas alcanzaron un acuerdo con el jardinero dominicano Sammy Sosa, para un contrato de un año por 500 mil dólares en ligas menores, pero con invitación a los entrenamientos de...
 Los Rangers de Texas alcanzaron un acuerdo con el jardinero dominicano Sammy Sosa, para un contrato de un año por 500 mil dólares en ligas menores, pero con invitación a los entrenamientos de primavera.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Vuelve al equipo donde inició su carrera

Los Rangers de Texas alcanzaron un acuerdo con el jardinero dominicano Sammy Sosa, para un contrato de un año por 500 mil dólares en ligas menores, pero con invitación a los entrenamientos de primavera.

El equipo informó este martes que ambas partes habían acordado los términos del contrato desde hace dos semanas, pero finalmente quedó concluido este lunes.

Los Rangers convocaron a una rueda de prensa la tarde de ese martes para dar a conocer los términos de la negociación.

Sosa, el quinto jonronero de todos los tiempos en el béisbol profesional de Estados Unidos, con 558 jonrones, no jugó la pasada temporada.

En el 2005 con los Orioles de Baltimore, bateó para un porcentaje de .221 con 14 jonrones y 45 carreras producidas.

Sus mejores años como jugador han sido con Cachorros de Chicago, con quienes en 1998 fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga, al bate para un porcentaje de .308 con 66 jonrones y 158 carreras producidas. Entre 1998 y 2001, Sosa bateó 243 jonrones.

El dominicano de 38 años de edad recibirá una nueva oportunidad con los Rangers para volver a Ligas Mayores, al haberlo invitado sin compromiso a su entrenamiento de primavera.

"Me encantaría tenerlo en el quino turno, después de Mark Teixeira, si muestra que le puede pegar a los lanzadores de Ligas Mayores", dijo el nuevo mánager de los Rangers, Ron Washington.

"Conforme lleguemos a los entrenamientos de primavera su actuación mostrará que es lo que podemos hacer con él", indicó. "El está buscando una oportunidad de volver al juego, estaríamos felices de tenerlo aquí".

Sosa acordó recibir 500 mil dólares de salario base con importantes incentivos y se espera que compita por un puesto de bateador designado de los Rangers con labores ocasionales en los jardines.

De esta forma, Sosa vuelve al equipo en el que inició su carrera en Ligas Mayores en 1989, antes de que fuera pasado a los Medias Blancas de Chicago.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×