Gigantes de Carolina apalean a Naranjeros de Hermosillo 11-1 en Serie del Caribe

Naranjeros de Hermosillo de México sufrió esta noche una tremenda paliza de 11-1 ante los locales, Gigantes de Carolina de Puerto Rico, al abrir su participación en la Serie del Caribe 2007 en el...
 Naranjeros de Hermosillo de México sufrió esta noche una tremenda paliza de 11-1 ante los locales, Gigantes de Carolina de Puerto Rico, al abrir su participación en la Serie del Caribe 2007 en el Estadio Roberto Clemente Walker.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Giancarlo Alvarado, pitcher ganador

Naranjeros de Hermosillo de México sufrió esta noche una tremenda paliza de 11-1 ante los locales, Gigantes de Carolina de Puerto Rico, al abrir su participación en la Serie del Caribe 2007 en el Estadio Roberto Clemente Walker.

El ganador de este desigual duelo fue Giancarlo Alvarado (1-0), quien trabajó por espacio de seis capítulos, en los que sufrió sólo dos hits, de los escasos tres que conectó México, un jonrón y recetó cinco ponches.

Fue relevado con éxito por Fernando Cabrera, con un rollo y un ponche, Miguel Ángel Martínez, quien recibió el tercer hit mexicano, y cerró para conservar la victoria Pedro Feliciano.

La derrota se la llevó Elmer Dessens (0-1), con labor de cuatro rollos, con siete hits, seis carreras y seis chocolates.

Entró después Mauricio Tequida, con dos capítulos, en los que toleró cuatro hits, tres carreras, ponchó a dos rivales y cometió dos "wild". Siguió el cubano Michael Tejera, quien aceptó el jonrón boricua y terminó  Jonhatan Castellanos.

Gigantes de Carolina se puso arriba en el marcador 2-0 en la segunda entrada. Empezó Juan González con sencillo, siguió Javier Valentín con otro imparable, mientras que Armando Ríos empujó la primera rayita, con otro hit.

El ataque boricua siguió con una rola de Rubén Gotay que llevó al plato a Valentín con la segunda carrera, en un pisa y corre, para dejar el 2-0 en la pizarra.

Naranjeros de Hermosillo de México se puso en la pelea en la cuarta tanda al acercarse 2-1 en el marcador, luego de un panorámico cuadrangular de Alfredo Amézaga por el jardín derecho del parque Roberto Clemente Walker.

Sin embargo, Gigantes de Carolina, arropado por sus seguidores en su propio patio, aumentó la diferencia en la pizarra a 6-1, al armar rally de cuatro rayitas que explotó al abridor mexicano Elmer Dessens.

La primera carrera de ese racimo cayó luego de un error en el fildeo del mexicano Vinicio Castilla para que anotara Armando Ríos.

Después vino un boleto por golpe a Luis Matos y ya con casa llena, llegó un doblete productor de tres anotaciones de Alex Cora que llevó a home a Yadier Molina, Rubén Gotay y a Matos para poner el pizarrón 6-1 para los locales.

En la quinta tanda Puerto Rico no se conformó y aumentó su diferencia a 9-1 al anotar otras tres carreras, ante un indefenso conjunto mexicano, ya bajo el control del relevista Mauricio Tequida.

La debacle la inició Hiram Bocachica con doblete, vino un "wild pitch" de Tequida y un sencillo de Valentín que llevó al primero a home con el 7-1.

Carolina siguió su ataque con otro "wild" de Tequida que envió a Valentín a la tercera, en espera de que llegara Armando Ríos con un triplete que lo envió al plato con el 8-1.

Luego Yadier Molina conectó un elevado de sacrificio que empujó a Ríos a home con el 9-1, en un pisa y corre.

Ya ensañado con su rival, Gigantes anotó otro par de carreras en el séptimo rollo para poner el pesado 11-1 sobre los mexicanos. Fue un jonrón productor de dos rayas conectado por Javier Valentín, quien se llevó por delante a Juan González.

Hoy sábado Naranjeros de México mandará a Pablo Ortega a la loma para buscar su primer triunfo, ante Aguilas Cibaeñas de República Dominicana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×