Premia la LMB a lo más destacado que tuvo en temporada 2006

En una larga y sencilla ceremonia realizada anoche, la LMB premió a lo mejor que tuvo en su temporada 2006, en el marco de la Cumbre del Beisbol Mexicano 2007 que se realiza en la Universidad...
 En una larga y sencilla ceremonia realizada anoche, la LMB premió a lo mejor que tuvo en su temporada 2006, en el marco de la Cumbre del Beisbol Mexicano 2007 que se realiza en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2007

  • Derrick White, campeón bateador

En una larga y sencilla ceremonia realizada anoche, la LMB premió a lo mejor que tuvo en su temporada 2006, en el marco de la Cumbre del Beisbol Mexicano 2007 que se realiza en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México.

En un elegante hotel de la exclusiva zona de Lomas de Santa Fe en esta ciudad, Plinio Escalante, en su calidad de titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entregó los galardones a jugadores, ampayers y managers más destacados de este circuito veraniego.

La ceremonia empezó con la entrega de reconocimientos a las novenas que resultaron campeonas de las ligas afiliadas, como la Invernal del Noroeste, Norte de Sonora, de la Clase "A", Rockie Academia, y las de desarrollo.

También se premió al conjunto de Naranjeros de Hermosillo, por haber resultado el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y a la organización de Leones de Yucatán, como monarca de la LMB en su temporada 2006.

Se reconoció la labor de los campeones individuales en los departamentos de bateo y pitcheo, y al final se entregaron menciones honoríficas y nominaciones especiales.

Los premiados fueron Mendy López, de Sultanes de Monterrey, como campeón de carreras anotadas con 92, Darryl Brinkley (Tuneros San Luis), monarca de dobletes con 35, y Luis Arredondo (Leones de Yucatán), el mejor en triples, con 11.

El campeón bateador resultó Derrick White (Potros de Tijuana), con porcentaje de .407, mientras que el monarca de hits fue Dionys César.

El mejor pelotero en jonrones, carreras producidas y extrabases fue Eduardo Ríos, de Rieleros de Aguascalientes, con 33, 112 y 69.

En pitcheo también fueron premiados Hansel Izquierdo (Cafeteros de Córdoba), como líder de carreras limpias, y Alfredo García (Sultanes), en porcentaje de ganados y perdidos con .833 y marca de 10-2.

El pitcher con más juegos ganados resultó Alonso Beltrán (Potros Tijuana) con 13, el mejor en partidos ganados Carlos Elizalde (Guerreros Oaxaca) con 13, y los más destacados en blanqueadas Emil Kamar (Pericos Puebla) y Alberto Manrique (Vaqueros Laguna), amboscon dos.

Como "Campeón de Ponches" y "Líder de Blanquedas" ganó Oscar Rivera (Leones de Yucatán), con 112 y dos de forma respectiva, y el mejor en salvados José Vargas (Leones de Yucatán), con 27 rescates.

El "Ampayer del año" resultó Carlos Campechano, "Novato del año" Salvador Robles de Diablos Rojos e Iván Terrazas (Acereros de Monclova), "Retorno del año" fue Salvador Rodríguez (Yucatán-Tijuana), y "Relevista del año" José Vargas (Yucatán).

El "Pitcher del año" fue Hugo Castellanos (Tijuana), el "Jugador Más Valioso" resultó Mendy López (Sultanes), "Manager del año" Homar Rojas (Guerreros Oaxaca), y el "Ejecutivo del año" Gustavo Ricalde (Yucatán).

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×