Pujols contribuye a la cohesión de los Cardenales

Contrario a lo que pueda parecer, el dominicano Albert Pujols es el "alma de la fiesta" en el camerino de los Cardenales de San Luis.
Contrario a lo que pueda parecer, el dominicano Albert Pujols es el "alma de la fiesta" en el camerino de los Cardenales de San Luis.
 Contrario a lo que pueda parecer, el dominicano Albert Pujols es el "alma de la fiesta" en el camerino de los Cardenales de San Luis.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • "Quien tenga problemas se va del equipo"

Contrario a lo que pueda parecer, el dominicano Albert Pujols es el "alma de la fiesta" en el camerino de los Cardenales de San Luis.Pujols siempre se proyecta serio y concentrado, y lo es. Pero tiene otra faceta cuando está en el camerino. Son muy pocos los compañeros que pueden evitar reírse con sus chistes, comentarios, trucos de cartas y carcajadas."Aquí todos somos buenos compañeros. Esta organización no tiene problemas en ese aspecto", dijo Pujols."El que tenga problemas con alguien, el Manager lo saca o lo bota del equipo porque aquí todo el mundo se tiene que llevar bien y respetar la organización", afirmó.En ese aspecto, Pujols lidera un pelotón de peloteros latinos en el vigente Campeón de la Serie Mundial, incluyendo a los puertorriqueños Yadier Molina, John Rodríguez y Miguel Negrón, el dominicano Juan Encarnación, el colombiano Jolbert Cabrera y el cubano Eli Marrero.Esa presencia mantiene en el camerino una permanente fiesta latina.Y así de relajado como se ve, Pujols asegura que también se siente físicamente en perfectas condiciones, complemento perfecto a su estado emocional."Me siento muy bien, incluso me gusta cómo estoy sintiendo el bate y cuidándome la salud. Esto es un trabajo. Hay que hacerlo fuerte, porque para eso es que se llama entrenamiento primaveral, uno va preparándose para la temporada", agregó.De hecho, Pujols dice que su equipo no sólo es bueno en el aspecto cohesión. sino también en el talento."Lo veo muy bien (al equipo), pero lo importante es que nos mantengamos saludables. Nos quedan dos semanas más después del jueves para el comienzo de la temporada y si los jugadores nos mantenemos con salud tendremos muy buena oportunidad de volver a la postemporada", opinó.El inicialista contribuyó a la campaña del año pasado de los Cardenales con 137 carreras empujadas, 119 anotadas, 49 jonrones y promedio de bateo de .331. Este año sólo quiere volver a ayudar al equipo y seguir mejorando en todo."Uno siempre quiere trabajar todos los aspectos posibles que puedan ayudar al equipo. Tanto física como mentalmente, en la ofensiva o defensiva, lo que sea, uno siempre quiere mejorar y hacia eso voy", aseguró.[AP][Foto:AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×