Tienen acción 26 peloteros mexicanos en pretemporada 2007 de GL

En algo que ya es una sana costumbre, la temporada 2007 del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, cuenta con un aceptable número de 26 peloteros mexicanos, 13 de ellos lanzadores, cifra...
 En algo que ya es una sana costumbre, la temporada 2007 del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, cuenta con un aceptable número de 26 peloteros mexicanos, 13 de ellos lanzadores, cifra que supera por mucho, año tras año, a otros deportes consen

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Juegan siete en Liga Americana y 13 en Liga Nacional

En algo que ya es una sana costumbre, la temporada 2007 del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, cuenta con un aceptable número de 26 peloteros mexicanos, 13 de ellos lanzadores, cifra que supera por mucho, año tras año, a otros deportes consentidos como el futbol soccer o el basquetbol.

En esta ocasión, en la pretemporada 2007 de la Gran Carpa, dentro de las Ligas del Cactus y de la Toronja, 26 peloteros aztecas volvieron a acaparar presencia en 18 de las 30 franquicias que conforman las Grandes Ligas, algo que para fortuna del béisbol en México, ya es una sana y cotidiana costumbre.

En la Liga Americana (LA), compuesta por 14 organizaciones, cinco de ellas tuvieron confianza en siete peloteros mexicanos para este año, en su mayoría lanzadores, que con mucha seguridad se ganarán un puesto en el roster titular en esta pretemporada.

Por lo que toca al viejo circuito, la Liga Nacional (LN), la cosecha para el béisbol mexicano fue mejor, ya que de los 16 conjuntos afiliados, 13 se fijaron en 19 peloteros aztecas, dos de ellos nacidos en Estados Unidos, para este inicio de campaña del mejor béisbol del mundo.Por la Americana, Reales de Kansas City tiene en su roster al lanzador regiomontano Jorge de la Rosa, de 25 años de edad, y a su colega de Coahuila y joven promesa, Joakim Soria, de tan sólo 22 años de edad, y con uno de los más promisorios futuros en la Gran Carpa.

De la Rosa tuvo una regular labor en el 2006, al conseguir marca de cinco ganados por seis perdidos, con promedio de 6.49 y 67 ponches, y con un dato a su favor, que en las seis derrotas influyó la poca ayuda que tuvo de sus compañeros a la ofensiva.

Soria, ex de Diablos Rojos del México, se presentó al campamento de entrenamiento de Reales como una promesa debidamente contratada durante el pasado Draft de Jugadores las Ligas Menores, sujetos a la Regla 5, que le garantiza al serpentinero mexicano permanecer en el equipo ligamayorista o ser indemnizado.

Joakim encabezó durante varias semanas el liderato de juegos ganados y de más ponches en la pasada campaña 2006 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en la que terminó con marca de 9-1 y 79 chocolates, además de lograr un juego perfecto con Yaquis de Ciudad Obregón.

Los Atléticos de Oakland invitaron a su campo de entrenamiento al primera base sonorense Erubiel Durazo, quien a sus 32 años de edad, ya mostró su calidad y se ha destacado en esta pretemporada, en la que ya conectó incluso un cuadrangular, de los casi 50 que lleva en su paso por la Gran Carpa.

Oakland seguirá con el aporte en su cuerpo de pitcheo del experimentado lanzador tijuanense Esteban Loaiza, con 35 años, y quien la campaña pasada tuvo destacados números de 11-9, con un promedio de 4.89 y 97 ponches.

Las Mantarrayas de Tampa Bay no dejaron ir al segunda base tamaulipeco Jorge Cantú, quien gracias a sus 25 años de edad y gran poder con el bat, lo ha hecho ya un temible rival y una garantía de carreras cada vez que entra a la caja a enfrentar a los serpentineros.

El de Reynosa, Tamaulipas, se voló la barda el año pasado en 14 ocasiones, remolcó 62 carreras con 103 imparables, para un promedio de .249 de efectividad, bajo en comparación a la temporada 2005, en la que produjo 117 carreras y 28 jonrones, debido en parte a lesiones que le aquejaron la temporada anterior.

Rangers de Texas encontró en el catcher sonorense Miguel Ojeda, de 32 años, a un pelotero con poder a la ofensiva, y en esta pretemporada 2007, ya se destapó con dos cuadrangulares que le garantizarán su permanencia en la escuadra.

El fuerte pelotero, capaz de jugar las nueve posiciones en el terreno de juego, consiguió en la temporada anterior números de 15 carreras empujadas, dos jonrones y 21 imparables en 87 turnos que tuvo al bat, para un promedio de .241.

Los Mellizos de Minnesota volvieron a confiar en la efectividad y en la regularidad del relevista originario de Higuera de Zaragoza, Sinaloa, Dennis Reyes, de 30 años de edad, y quien tuvo números en la campaña pasada de 5-0, con 49 chocolates y promedio de 0.89 en 66 apariciones como relevista.

De esta forma, cinco de los 14 conjuntos de la Liga Americana confiaron en estos siete peloteros aztecas, de ellos cuatro lanzadores, un primera base, un intermedialista y un receptor, todos con amplias posibilidades de permanecer en sus rosters definitivos para el arranque de la campaña 2007.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×