Matsuzaka brilla en su actuación más larga en pretemporada

Esos son los resultados que los Medias Rojas esperaban cuando invirtieron 103 millones en Daisuke Matsuzaka.
 Esos son los resultados que los Medias Rojas esperaban cuando invirtieron 103 millones en Daisuke Matsuzaka.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Ponchó al mejor bateador de los Piratas

Esos son los resultados que los Medias Rojas esperaban cuando invirtieron 103 millones en Daisuke Matsuzaka.

Matsuzaka esperaba más.

En la mejor salida de cualquier serpentinero de Boston durante esta pretemporada, el japonés se mostró dominante: una carrera, un sencillo, un pasaporte y una ovación atronadora. En cinco entradas y dos tercios, ponchó a siete y los Medias Rojas vencieron a los Piratas de Pittsburgh 7-3 el miércoles.

Matsuzaka ponchó al mejor bateador de los Piratas, dos veces con un total de siete lanzamientos y llegó a conteos de tres bolas con sólo cuatro de los 20 bateadores que enfrentó.

Pero su opinión de la salida fue "que logré hacer mis lanzamientos pese a batallar un poco", dijo a través de un intérprete. "Tuve algunos problemas para controlar mi fastball".

El viento tal vez haya tenido que ver con eso.

"Si eso es batallar, estamos listos para la diversión", expresó el mánager Terry Francona. "Creo que es un perfeccionista".

En la penúltima salida de Matsuzaka en Florida, terminó con fuerza cuando ponchó a Don Kelly luego que el parador en corto de los Piratas se había mantenido con vida chocando la bola para un total de seis fouls en los siete lanzamientos anteriores.

Los Medias Rojas ganaron el derecho a negociar con el japonés al ofrecer 51,11 millones de dólares. Luego pactaron un contrato de seis años por 52 millones de dólares.

En sus primeras dos salidas, permitió tres imparables en cinco entradas sin recibir carrera. En su tercera salida, el viernes de la semana pasada, permitió una carrera y tres imparables a los primeros cuatro bateadores de los Dodgers de Los Angeles y luego retiró a los siguientes cinco.

No llegó a lanzar en la tercera entrada porque el partido fue cancelado por lluvia. Lanzó 34 veces al plato y otras 77 en un juego simulado en una jaula de bateo después de la cancelación.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×