Papelbon será el taponero de los Medias Rojas

Jonathan Papelbon volvió a ser el taponero de los Medias Rojas de Boston.
 Jonathan Papelbon volvió a ser el taponero de los Medias Rojas de Boston.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • Papelbon tuvo una fenomenal Temporada de novato el año pasado

Jonathan Papelbon volvió a ser el taponero de los Medias Rojas de Boston.

El prometedor pitcher regresará al bullpen de Boston esta Temporada para resolver una de las más grandes preocupaciones del equipo, aunque no lo hará porque los Medias Rojas se quedaron sin taponero a raíz de una lesión de Mike Timlin.

"No he estado durmiendo bien porque en el fondo de mi corazón siento que quiero ser taponero", dijo Papelbon el jueves después de un partido de pretemporada contra los Filis de Filadelfia.

Papelbon tuvo una fenomenal Temporada de novato el año pasado, cuando rescató 35 partidos y acumuló efectividad de 0.92.

Se esperaba que el derecho de 26 años formara parte de la rotación abridora esta campaña, pero Boston se quedó sin un apagafuegos de confianza cuando Timlin se lastimó un músculo del abdomen. El serpentinero de 41 años no estará listo para jugar cuando comience la Temporada regular.

Papelbon tomó la decisión de hablar con el manager Terry Francona y comunicarle su deseo de volver a ser cerrador esta semana, luego de consultar con su familia y hablar con el catcher Jason Varitek.

"Es único", indicó Francona. "Es uno de los mejores relevistas en el béisbol. Tiene un impacto inigualable. Me emociona tener un muchacho joven que siente tanto entusiasmo por hacer un trabajo".

Papelbon permitió una carrera y dos hits en tres innings contra Filadelfia.

El dominicano Julián Tavárez será el quinto abridor de una impresionante rotación que incluye a Curt Schilling, Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka y Tim Wakefield.

Papelbon salvó 20 partidos consecutivos el año pasado, luego de apoderarse del puesto tras una lesión de Keith Foulke. Sin embargo, dejó escapar seis de sus últimas 21 oportunidades, y no lanzó en el último mes de la Temporada por problemas en el hombro.

La lesión hizo que el equipo decidiera ubicarlo en la rotación abridora para que tuviera una rutina más estable, en lugar de lanzar casi todos los días.

"Quiero hacer esto el resto de mi carrera", expresó el pitcher. "No tiene nada que ver con la salud de Timlin o si tenemos un taponero o mi hombro. Llegué a la Liga como cerrador, me seleccionaron como cerrador, en la universidad aprendí a lanzar en el bullpen. Ahí está mi corazón".

Papelbon dijo que no le preocupa la posibilidad de volver a lastimarse el hombro.

"Si hago lo que tenga que hacer, me revisan (los médicos) un día sí y un día no, no veo la razón por la que no pueda lanzar en Octubre", agregó.

Indicó que su ídolo es el panameño Mariano Rivera, el estelar taponero de los Yanquis de Nueva York que ganó cuatro títulos de Serie Mundial, y es considerado por mucho como uno de los mejores cerradores en la historia de las mayores.

"Ojalá pueda hacer lo que Rivera ha hecho para los Yanquis", expresó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×