Leones de Quintana Roo derrotó 5-2 a los Tigres de Yucatán

Willy Romero bateó de 2-2 con homerun y tres carreras producidas para respaldar la serpentina de Fernando Villalobos y la lluvia impidió la reacción bengalí en el triunfo de Leones de Yucatán por...
 Willy Romero bateó de 2-2 con homerun y tres carreras producidas para respaldar la serpentina de Fernando Villalobos y la lluvia impidió la reacción bengalí en el triunfo de Leones de Yucatán por 5-2 sobre Tigres de Quintana Roo.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • La derrota se la llevó Pablo Ortega luego de laborar cuatro asaltos

Willy Romero bateó de 2-2 con homerun y tres carreras producidas para respaldar la serpentina de Fernando Villalobos y la lluvia impidió la reacción bengalí en el triunfo de Leones de Yucatán por 5-2 sobre Tigres de Quintana Roo.

Este fue el primer duelo oficial realizado en el remozado Parque Beto Avila, ante un lleno y el cual se detuvo al cierre del sexto inning debido a la lluvia que cayó.

Romero inauguró la pizarra en la cuarta alta con bambinazo de dos anotaciones, y Villalobos se sobrepuso al descontrol al diseminar cuatro indiscutibles en cinco rollos y fracción para obtener la victoria.

Pablo Ortega se enfrascó en un bonito duelo de pitcheo con su antagonista y a la postre vencedor, hasta que en la parte alta de cuarto episodio ya con dos outs, Pedro Castellano bateó sencillo al jardín derecho y a continuación, Romero sacudió su cuadrangular de dos carreras por el izquierdo para poner 2-0 a Leones.

Tigres reaccionó al cierre con sencillo al izquierdo de Javier Robles, un triple impulsor de Albino Contreras por el callejón entre el izquierdo y el central, y Matías Carrillo cerró el ataque con elevado de sacrificio al derecho para igualar la pizarra.

Sin embargo, en la quinta alta, Luis Borges atizó doble al jardín derecho y Oswaldo Morejón respondió con sencillo productor hacia el jardín que llevó al plato a Borges con la carrera de la diferencia.

Luis Arredondo mantuvo el ataque con hit de uno por el derecho, y tanto Pedro Castellano, con sencillo al izquierdo, como Romero, a través de elevado de sacrificio al central, remolcaron las carreras cuatro y cinco de los melenudos.

Cuando Wilbert Ortega relevaba en el cierre de la sexta, con el "Coyote" Carrillo en la caja, la lluvia provocó que se detuviera el partido y no cesó en las tres medias horas que marca el reglamento, por lo que el juego, ya legal, terminó con triunfo para Yucatán.

Ganó Fernando Villalobos con cinco innings en cuatro hits, cuatro bases y tres ponches, además de ceder par de rayitas.

La derrota se la llevó Pablo Ortega luego de laborar cuatro asaltos y dos tercios en ocho hits, cinco carreras, dos boletos y otros tantos chocolates.

Mañana viernes, Juan Delgadillo debutará con Tigres al medirse a Juan Jesús Alvarez en el primer juego de la serie contra Piratas de Campeche en el Parque Nelson Barrera de la ciudad amurallada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×