¿Quién le dará protección a Guerrero en los Angelinos?

Los Angelinos pueden presumir de contar con una de las rotaciones más fuertes en las mayores y Francisco Rodríguez es un verdadero baluarte en el bullpen.
 Los Angelinos pueden presumir de contar con una de las rotaciones más fuertes en las mayores y Francisco Rodríguez es un verdadero baluarte en el bullpen.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Juan Rivera podría perderse toda la temporada

Los Angelinos pueden presumir de contar con una de las rotaciones más fuertes en las mayores y Francisco Rodríguez es un verdadero baluarte en el bullpen.

Pero hay un detalle que no deja de trastornar a los californianos: el ataque no puede depender sólo en lo que haga Vladimir Guerrero.

El dinero no es ningún problema, ya que a su Propietario Arte Moreno le gusta gastar, pero simplemente no han tenido suerte en su búsqueda del tipo de bateador que ofrezca "protección" al dominicano Guerrero, algo así como la sociedad que David Ortiz y Manny Ramírez tienen en Boston.

Para colmo, Juan Rivera, quien el año pasado consiguió promedio de .310 con 23 jonrones y 85 impulsadas como jardinero y bateador designado se fracturó la pierna izquierda jugando pelota invernal de su natal Venezuela y podría perderse toda la temporada.

Las adquisiciones de Gary Matthews Jr. y Shea Hillenbrand fueron las más significativas durante el receso, pero se puede argumentar que ninguno mete miedo.

Quizás la solución podría venir de una veterana ficha: Garret Anderson.

El guardabosque izquierdo promedió 30 jonrones y 120 remolcadas entre 2000-03, incluyendo el año en el que los Angelinos se coronaron campeones de la Serie Mundial, actuando en por lo menos 150 juegos.

Pero desde entonces se ha visto afectado por molestias en el pie izquierdo, impidiéndole jugar al ciento por ciento.

Anderson viene de una campaña en la que bateó para .280, el promedio más bajo de su carrera, y produjo 85 carreras. También se desempeñó más que nunca como designado.

Pero ha lucido como en sus mejores tiempos durante los entrenamientos y parece que Guerrero encontraría el complemento ideal.

Guerrero, quien lleva 10 años consecutivos bateando por arriba de .300, también padeció problemas físicos por un dolor en la rodilla derecha.

En su tercera campaña con los Angelinos, el quisqueyano brilló con promedio de .229, 33 jonrones y 116 remolcadas. Pero la nota negativa fueron sus 11 errores en el bosque derecho, encabezando a todos jardineros de la Liga Americana en ese renglón.

El piloto Mike Scioscia adelantó que, de vez en cuando esta temporada, tratará de rotar a Guerrero (31 años) y Anderson (34) en el puesto de designado y así darles descanso de las exigencias en los jardines.

Matthews (.302, 19, 79 con Texas), cuyo nombre se vio involucrado en una investigación por trasiego de la hormona de crecimiento humano, jugará en el jardín central, lo que significa el traslado definitivo de Chone Figgins (.267, 9, 62) a la antesala.

Figgins también cederá a Matthews el primer puesto en el orden al bate, adelante del torpedero colombiano Orlando Cabrera (.282, 9, 72).

"Creo que la gente puede estar de acuerdo en decir que lucimos fuertes al comienzo de esta temporada con respecto al año pasado. Y no nos fue mal el año pasado", dijo el gerente del equipo Bill Stoneman.

Los Angelinos tuvieron récord de 89-73 y quedaron segundos en la división Oeste por detrás de los Atléticos de Oakland.

En el resto de la alineación se encuentran el intermedista Howie Kendrick (.285, 4, 30), el inicialista Casey Kotchman (quien jugó poco por una infección viral) y el receptor Mike Napoli (.228, 16, 42).

Kendrick, Kotchman y Napoli forman parte de una camada de jugadores menores de 25 años.

El punto fuerte es su pitcheo, aunque el mismo está supeditado a que el dominicano Bartolo Colón, ganador del Cy Young en el 2005, se haya recuperado plenamente de una lesión en el hombro y que el jovene revelación Jared Weaver (11-2, 2.56 de efectividad) no se vea afectado por una reciente molestia muscular.

Ambos han estado entre algodones durante la pretemporada y deberán esperar al menos unas cuantas semanas adicionales para debutar en la campaña regular.

John Lackey (13-11, 3.56), el venezolano Kelvim Escobar (11-14, 3.61) y Ervin Santana (16-8, 4.28), un trío de derechos, deberá mantenerlos a flote en el inicio. El zurdo Joe Saunders (7-3, 4.71) dará una mano mientras Colón y Weaver completan su rehabilitación.

El bullpen no puede estar en mejores manos que las del venezolano Rodríguez, quien se anotó 47 rescates el año pasado, y con el preparador Scot Shields (7-7, 2.87).

[AP][foto:AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×