Matsuzaka acapara la atención en la Liga Americana

Todos tienen curiosidad por ver a Daisuke Matsuzaka, y hay motivos de sobra para ello. El serpentinero japonés puede meter siete u ocho tipos distintos de lanzamiento en la zona de strike y los...
 Todos tienen curiosidad por ver a Daisuke Matsuzaka, y hay motivos de sobra para ello. El serpentinero japonés puede meter siete u ocho tipos distintos de lanzamiento en la zona de strike y los Medias Rojas de Boston desembolsaron la friolera de 103 millo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  •  Yankees buscarán volver a la Serie Mundial

Todos tienen curiosidad por ver a Daisuke Matsuzaka, y hay motivos de sobra para ello. El serpentinero japonés puede meter siete u ocho tipos distintos de lanzamiento en la zona de strike y los Medias Rojas de Boston desembolsaron la friolera de 103 millones de dólares para traerlo a Estados Unidos.

Así, la vieja rivalidad entre Boston y los Yankees de Nueva York se condimentará con un nuevo ingrediente.

Pese a que todas las miradas parecen concentrarse en el "novato" más enigmático de las Grandes Ligas, hay otro hecho que muy probablemente llamará la atención en la campaña: la lucha de pronóstico reservado en la división Central.

Hay por lo menos cuatro equipos en esa división con la calidad suficiente para aspirar a un boleto de postemporada. Cuando mucho, dos conseguirán ese pase.

Los Mellizos de Minnesota cuentan con el venezolano Johan Santana, dos veces galardonado con el Cy Young, así como con Justin Morneau, el jugador más Valioso de la liga, y con Joe Mauer, el campeón de bateo. De hecho, han ganado cuatro títulos divisionales en los últimos cinco años.

Los Tigres de Detroit, comandados por Jim Leyland, regresan prácticamente con el mismo plantel que avanzó sorpresivamente a la Serie Mundial el año pasado. Además, se han hecho del toletero Gary Sheffield en un canje con los Yanquis.

Los Medias Blancas de Chicago ganaron 90 encuentros la temporada anterior y aun así quedaron fuera de los playoffs. Pero apenas en el 2005 se coronaron en la Serie Mundial.

Y los Indios de Cleveland parecen listos para llegar a la postemporada, con astros jóvenes como Grady Sizemore, que apoyan a un plantel habitualmente menospreciado. Buscarán repuntar tras un desempeño decepcionante durante la campaña pasada.

"Tenemos desafíos por venir, pero todos los equipos en nuestra división enfrentan una situación similar", dijo el gerente general de los Indios, Mark Shapiro. "Nuestra meta es llegar a los playoffs a partir de ahora y en cada año, y sentimos que nuestras aspiraciones son legítimas".

Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y los Yankees siempre tienen frente a sí la exigencia de llegar al menos a la postemporada. Han ganado nueve títulos consecutivos en la División Este pero no conquistan un anillo de la Serie Mundial desde el 2000. Ahora emprenderán la misión sin el boricua Bernie Williams, quien fue su astro durante varias campañas.

En busca de poner fin a la sequía de títulos, Nueva York trajo de vuelta al zurdo Andy Pettitte y, al igual que Boston, contrató a un serpentinero japonés, Kei Igawa. Alex Rodríguez volverá a enfrentar una presión inmensa, y los Yankees buscarán otra vez mantener a raya a los Medias Rojas en la División Este.

Boston abrió la billetera generosamente de cara a esta campaña. Contrató a J.D. Drew para escoltar a los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, en un orden al bate que luce temible.

Jonathan Papelbon tapó un gran agujero cuando dejó la plaza de abridor y asumió las responsabilidades de cerrador, al final del entrenamiento de pretemporada. Matsuzaka se une a una rotación de elite que incluye a Curt Schilling y Josh Beckett.

"Creo que él (Matsuzaka) es un perfeccionista, como muchos buenos jugadores y pitchers", dijo el Manager de Boston, Terry Francona. "Quiere realizar cada lanzamiento".

Con semejante descripción, el japonés se compararía con Roger Clemens, quien podría decidir la contienda en la División Este, si elige lanzar por Boston o Nueva York, dos de sus antiguos clubes. Desde luego, esta vez podría hacer definitivo su retiro.

La contienda en el Oeste se centraría otra vez entre los Atléticos de Oakland, campeones defensores, y los Angelinos de Los Angeles. Sin embargo, los Atléticos perdieron a su as del montículo Barry Zito, quien se mudó al otro lado de la bahía, para jugar en San Francisco. Oakland se quedó también sin su gran bateador Frank Thomas, quien militará en los Azulejos de Toronto.

Los Angelinos están preocupados por las lesiones --el serpentinero dominicano Bartolo Colón y su colega Jeff Weaver se perderían el comienzo de la campaña--. Así, quizás la sorpresa en la división podría estar en los Rangers de Texas, que han recuperado al toletero quisqueyano Sammy Sosa, de 38 años, y jugarán bajo las órdenes del piloto novato Ron Washington.

"Cuando uno deja de jugar por un año, como lo hice yo, algunos pueden pensar que uno está acabado. Yo no lo estoy", dijo Sosa. "Siento ambiciones de nuevo".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×