Las fechas a tomar en cuenta en las Grandes Ligas

Los clubes librarán duelos apretados por el título de sus divisiones, varios jugadores de renombre tendrán nuevos equipos y misiones inéditas, y Barry Bonds seguirá buscando el récord de Hank...
 Los clubes librarán duelos apretados por el título de sus divisiones, varios jugadores de renombre tendrán nuevos equipos y misiones inéditas, y Barry Bonds seguirá buscando el récord de Hank Aaron. Hay mucho que esperar en la temporada del 2007. A contin

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Comienza la temporada en Grandes Ligas

Los clubes librarán duelos apretados por el título de sus divisiones, varios jugadores de renombre tendrán nuevos equipos y misiones inéditas, y Barry Bonds seguirá buscando el récord de Hank Aaron. Hay mucho que esperar en la temporada del 2007. A continuación, algunas fechas que el aficionado a la pelota debe tener anotadas en su agenda:

Domingo 1 de Abril

Mets de Nueva York en San Luis: Los seguidores de los Cardenales tendrán otra oportunidad de celebrar la conquista del décimo título de la Serie Mundial en su historia, con un enfrentamiento entre las dos novenas que disputaron la pasada serie de campeonato de la Liga Nacional. El encuentro, primero de la temporada, comenzará también la cuenta regresiva del zurdo de los Mets, Tom Glavine, quien está a 10 triunfos de sumar 300 de por vida.

Lunes 9 de Abril

San Francisco en San Diego: Bruce Bochy guió a los Padres hacia su primera conquista de títulos consecutivos en el Oeste de la Nacional, antes de mudarse en octubre a San Francisco. Los dos equipos se enfrentan en el partido inaugural de la temporada en San Francisco, pero Bochy visitará por vez primera su antigua casa en esta fecha, cuando los Gigantes viajarán al sur de California y disputarán una serie de tres partidos en el Petco Park.

Viernes 20 de Abril

Boston en Nueva York (Yankees): Los dos rivales acérrimos del Este de la Liga Americana protagonizarán un duelo más, en el comienzo de una serie de tres compromisos. La gran pregunta es: ¿Cuándo se enfrentarán Daisuke Matsuzaka, de los Medias Rojas y Kei Igawa, de los Yankees? El duelo entre las dos contrataciones flamantes, importadas de Japón, será seguramente todo un suceso en ese país.

Viernes 18 de Mayo

San Francisco en Oakland: Barry Zito cruzará la Bahía de San Francisco, para visitar su antigua casa por primera vez con el uniforme de los Gigantes. El ex ganador del trofeo Cy Young firmó un contrato por 126 millones de dólares y siete años con San Francisco antes de esta temporada. El corto trayecto a Oakland podría ser memorable, especialmente si al zurdo le toca el turno de lanzar uno de los tres juegos de la serie.

San Luis en Detroit: San Luis visitó Detroit y ganó el primer juego de la Serie Mundial del año pasado, para enfilarse hacia la conquista del título. Los Tigres buscarán vengarse en esta serie de cinco compromisos.

Martes 10 de Julio

Juego de Estrellas: El clásico veraniego se disputará en San Francisco por primera vez en 23 años. La Liga Americana ha ganado cuatro partidos consecutivos y nueve de los últimos 10, con un empate. La Nacional se impuso por 3-1 en 1984, cuando el partido se disputó en el Candlestick Park.

Martes 17 de Julio

Cleveland en Chicago (Medias Blancas) y Detroit en Minnesota: La Central de la Liga Americana se perfila como la más competitiva en esta campaña, y es probable que estos cuatro equipos libren una lucha encarnizada por el gallardete. Los Mellizos amarraron el título divisional del 2006 en el último día de la campaña, y los Tigres debieron consolarse con el boleto de comodín para la postemporada. Luego, Detroit emprendió una marcha asombrosa hasta la Serie Mundial.

Domingo 29 de Julio

Asunción al Salón de la Fama: Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn ingresarán al recinto de Cooperstown. Ripken impuso la marca de más partidos jugados en forma ininterrumpida en las Grandes Ligas, como parador en corto de los Orioles de Baltimore, y Gwynn ganó ocho títulos de bateo con los Padres.

Martes 31 de Julio

Fecha límite para realizar transferencias: última oportunidad para que los equipos realicen transacciones sin dar de baja antes a los peloteros.

Viernes 17 de Agosto

San Luis en Chicago (Cachorros): Los Cachorros contrataron al agente libre dominicano Alfonso Soriano antes de esta campaña, durante una serie de transacciones cuyo objetivo es que el equipo desafíe a los Cardenales en pos del título de la División Central de la Liga Nacional. Recibirán a San Luis en una serie de cuatro enfrentamientos, de cara a la postemporada.

Domingo 23 de Septiembre

Filadelfia en Washington: Los Nacionales reciben a los Filis en su último partido en el RFK Stadium. Washington jugará en un nuevo parque el año próximo.

Viernes 28 de Septiembre

Los Angeles (Angelinos) en Oakland: Los Angelinos habían ganado dos títulos seguidos en el Oeste de la Americana antes de que Oakland los destronara el año pasado. Ambos equipos podrían sacarse chispas en una serie de tres duelos que cierra la temporada regular.

Martes 23 de Octubre

Comienza la Serie Mundial: ¿Quiénes la disputarán?

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×