Se refuerza Diablos Rojos con llegada de receptor Gerónimo Gil

El receptor oaxaqueño Gerónimo Gil volverá a vestir la casaca de Diablos Rojos del México en la campaña 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al llegar procedente de los Rockies de Colorado,...
 El receptor oaxaqueño Gerónimo Gil volverá a vestir la casaca de Diablos Rojos del México en la campaña 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al llegar procedente de los Rockies de Colorado, equipo de Grandes Ligas que no hizo válida su adquisición.&

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Los Diablos tendrán más aporte

El receptor oaxaqueño Gerónimo Gil volverá a vestir la casaca de Diablos Rojos del México en la campaña 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al llegar procedente de los Rockies de Colorado, equipo de Grandes Ligas que no hizo válida su adquisición.  

De esta forma, Diablos Rojos se verán fortalecido con la llegada del experimentado catcher que jugará por segunda temporada consecutiva en la LMB, luego de no ser seleccionado para militar en equipos de las Ligas Mayores.  

Gil regresará al equipo que lo vio nacer como jugador profesional en 1993, cuando apenas tenía 17 años de edad y con el que ha tenido grandes actuaciones, además, es todo un ídolo para la afición escarlata, que ve en él a un pelotero con entrega y amor por los colores de la novena capitalina.  

El receptor oaxaqueño se alzó en 2006 como subcampeón de bateo en el circuito de la LMB, con un aceptable porcentaje de .387, además, fue líder del conjunto y tercer lugar en la temporada en el departamento de dobles con 32.  

Gerónimo Gil también alcanzó el segundo lugar en carreras producidas para Diablos Rojos del México con 71 rayitas remolcadas, superado por su compañero de novena, Roberto Saucedo, quien impulso 89 anotaciones.

En esta Pretemporada 2007 de la Gran Carpa, Gerónimo Gil entrenó con Rockies de Colorado, conjunto ligamayorista que tiene también entre sus filas a los lanzadores, el mexiquense Rodrigo López y el sonorense Oscar Rivera, este último como pitcher invitado.  

Por otra parte, la organización escarlata informó que Efrén Espinoza fue enviado a los campos de entrenamiento de la organización de Padres de San Diego, con amplias posibilidades de quedarse en el primer equipo con miras a iniciar la campaña 2007 de la Gran Carpa.  

Mientras tanto, Espinoza jugará en la Liga de Texas con el equipo San Antonio Missions, que es la sucursal Doble "A" del conjunto de Padres de San Diego. 

 De igual forma, Diablos Rojos del México tendrá el aporte del experimentado lanzador mexicalense David Cortés, quien entrenó en esta pretemporada 2007 de las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, equipo que no lo seleccionó para la campaña que está por iniciar.  

Cortés es un veloz lanzador con 11 temporadas de experiencia en el béisbol profesional y fue el encargado de cerrar el juego ante Estados Unidos en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, que eliminó al conjunto de las barras y de las estrellas de esa justa.  

El lanzador de Mexicali, Baja California, y de 33 años de edad ha jugado para Tecolotes de los Dos Laredos y Potros de Tijuana en la LMB, mientras que en Grandes Ligas ha militado con Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y tuvo la oportunidad de entrenar con Rockies de Colorado.  

Junto a Gerónimo Gil y David Cortés, Diablos Rojos también tendrá el aporte de los lanzadores Mauricio Tequida y Jorge Luis Castillo, quienes hicieron pretemporada con la organización de Dodgers de Los Angeles, conjunto que los llevó opcionados.

[ntx][foto: R. Asencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×