Todos contra los Mets en la Nacional

Barry Bonds acaricia los 755 jonrones, Craig Biggio está a tiro de los 3.000 hits y Tom Glavine se aproxima a las 300 victorias.
Barry Bonds acaricia los 755 jonrones, Craig Biggio está a tiro de los 3.000 hits y Tom Glavine se aproxima a las 300 victorias.
 Barry Bonds acaricia los 755 jonrones, Craig Biggio está a tiro de los 3.000 hits y Tom Glavine se aproxima a las 300 victorias.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Los Filis se dicen el equipo a vencer

Barry Bonds acaricia los 755 jonrones, Craig Biggio está a tiro de los 3.000 hits y Tom Glavine se aproxima a las 300 victorias.

Mientras algunas de las figuras veteranas buscan alcanzar hitos individuales esta temporada, Ryan Howard y los Filis de Filadelfia prenden motores para darle caza a los Mets de Nueva York en el Este de la Liga Nacional.

"Somos el equipo a vencer. No hay otra manera de decirlo", aseguró el torpedero de los Filis Jimmy Rollins. "Sólo vean lo que tiene nuestro equipo. Fíjense en los refuerzos".

Esos refuerzos incluyen al venezolano Freddy García y Adam Eaton para una rotación sin fisuras. Es por ello que Brett Myers considera que Filadelfia supera en pitcheo a los Mets, que echarán de menos a su as Pedro Martínez hasta mitad de temporada tras operarse el hombro.

"Es espíritu competitivo. Nosotros estamos convencidos que somos fuertes. Ellos piensan que son mejores. Será divertido", dijo Myers.

Los Mets aún cuentan con Glavine, quien comenzará la temporada con 290 victorias de por vida. Tras quedarse a una victoria de clasificarse a la Serie Mundial, a los Mets no les divirtió para nada el punto de vista en Filadelfia.

"Los Filis pueden hablar todo lo quieran", dijo el antesalista David Wright. "Hasta que no lo demuestren en el diamante, entonces son puras habladurías. Es bastante fácil ponerse a lanzar pronósticos y hablar hasta los codos al respecto".

Tras un prolongado tiro y afloja, Bonds renovó con San Francisco al son de 15,8 millones por una temporada y la atención se enfocará en su empeño por disparar los 22 jonrones que le faltan para quebrar la marca histórica de 775 que actualmente ostenta el legendario Hank Aaron.

"Me voy a tomar mi tiempo. Los tendré a ustedes en ascuas", bromeó Bonds recientemente ante un grupo de periodistas. "Ustedes ya me conocen, me gusta toda la expectativa, los comentarios".

Al toletero de 42 años también le faltan 159 hits para llegar a los 3.000 y 70 remolcadas para las 2.000.

Lo que más anhela, según sostiene, es conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial.

Sus Gigantes deberán primero vérselas con los Dodgers de Los Angeles, en principio el equipo favorito para alzarse con el banderín del Oeste.

Ambas franquicias adquirieron lanzadores de fuste en la oferta de agentes libres durante el receso: los Gigantes pagaron 126 millones por Barry Zito, mientras que los Dodgers se quedaron con Jason Schmidt, ex de San Francisco.

Pero Greg Maddux dejó a los Dodgers para incorporarse con los Padres de San Diego, ganadores de los últimos dos banderines de división.

Con 41 años a cuestas, Biggio emprende su vigésima temporada con los Astros de Houston faltándole sólo 70 hits para convertirse en el pelotero número 27 en la historia que llega a la cifra mágica de 3.000. Ese logro seguramente le visará el pasaporte para Cooperstown.

"Los números ya no son lo que me impresiona", resaltó Biggio. "Es el grupo con el cual tu nombre se asocia en ciertas categorías. Es algo que te abruma".

Biggio y los Astros también tienen otro objetivo: desbancar a Albert Pujols y sus Cardenales de San Luis, campeones de la Serie Mundial, para quedarse con la corona de la división Central.

Houston y San Luis tendrán la competencia de unos remozados Cachorros de Chicago, que contrataron al dominicano Alfonso Soriano, el agente libre más cotizado. Más de 300 millones se gastaron los Cachorros en adquisiciones, además de nombrar a Lou Piniella como nuevo Manager en busca de su primer Título de Serie Mundial desde 1908.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×