Descarta Fernández preparación para convertirse en manager escarlata

Uno de los últimos grandes ídolos del béisbol mexicano y en especial de los Diablos Rojos del México, Daniel Fernández, comenzó a hacer gala de sus conocimientos al ocupar el cajón de coach de...
Uno de los últimos grandes ídolos del béisbol mexicano y en especial de los Diablos Rojos del México, Daniel Fernández, comenzó a hacer gala de sus conocimientos al ocupar el cajón de coach de tercera base de los capitalinos.  
 Uno de los últimos grandes ídolos del béisbol mexicano y en especial de los Diablos Rojos del México, Daniel Fernández, comenzó a hacer gala de sus conocimientos al ocupar el cajón de coach de tercera base de los capitalinos.  

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • A sus 41 años de edad, planea jugar por lo menos un año más

Uno de los últimos grandes ídolos del béisbol mexicano y en especial de los Diablos Rojos del México, Daniel Fernández, comenzó a hacer gala de sus conocimientos al ocupar el cajón de coach de tercera base de los capitalinos.  

El jardinero originario de Veracruz señaló que por el hecho de realizar funciones como coach de tercera y a la vez de jugador activo, no significa que esté en preparación para convertirse en un futuro cercano o lejano en el próximo manager de Diablos Rojos del México.  

Con 41 años de edad y con una aceptable condición físico-atlética, el pelotero originario de Ciudad Cardel, Veracruz, descartó convertirse de golpe y porrazo en el nuevo timonel escarlata, al menos, en lo que resta de esta campaña 2007 de la LMB.

"Alcanzar esa meta es aún muy difícil y complicado, claro que sería algo bonito para mí, pero no es lo que busco por el momento, lo que pretendo es conseguir una buena Temporada y dar mi mejor y máximo esfuerzo en esta doble responsabilidad que tengo en el equipo", señaló. 

Convertido en uno de los jugadores símbolos más queridos y seguidos por la afición de Diablos Rojos, Fernández indicó estar por el momento muy emocionado, por la gran oportunidad que le ha dado la Directiva y el manager del equipo, Marco Antonio Vázquez, de poder desempeñar la doble función.  

"Estoy muy contento, emocionado y agradecido por esta doble oportunidad que me brindan en la organización de permanecer activo y compartir esta responsabilidad muy grande que es estar también en el cajón de la tercera, espero entregar las mejores cuentas y lograr una gran Temporada", dijo.  

Recordó el enorme trabajo y la gran labor que hizo el coach Abelardo Vega en esta misma función durante 25 años, tiempo en el cual alcanzó muchos logros en beneficio directo del conjunto rojo, de ahí la enorme responsabilidad de entregar al menos las mismas cuentas que su antecesor dejó.  

Fernández, quien hasta el día de hoy ha participado como pelotero en cinco de los 11 juegos de la campaña, ha pegado apenas dos hits en 12 turnos al bat para un promedio de .167, lejos de los números a los que el veracruzano ha acostumbrado a la fanaticada donde llegó a sumar hasta 14 Temporadas en fila bateando para .300 o más.  

Además, Daniel es líder de carreras anotadas en la Liga con mil 813 (mil 767 de ellas con los Diablos), y sus 472 bases robadas lo tienen solamente a 18 de la marca histórica de Antonio Briones Luna (490).  

Descartó tener una mejor Temporada por el hecho de alternar funciones como jugador y coach, algo que en teoría le daría un mayor descanso en relación a los demás peloteros, sin embargo, comentó que esta situación podría ser también contraproducente.  

Aunque reconoce que no es el mismo pelotero de hace 10 o 15 años, aún se siente en condiciones aptas para seguir dentro del béisbol profesional por algunos años más y a un nivel aceptable, ya que sus piernas están en perfecto estado.  

"Me he sentido bastante bien y he tenido muy buenos contactos, aunque claro que no se ha visto al Daniel de hace 10 o 15 años, pero mis piernas están bien y esto me puede mantener más sano para terminar una Temporada en buen nivel y conseguir experiencia como coach", aseguró.  

Comentó que a su edad y con el elevado ritmo y nivel de juego que implica militar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con una novena como Diablos Rojos, su acondicionamiento físico-atlético debe ser mayor y mejor que el que tienen sus demás compañeros.  

"El cuerpo exige mucho más preparación cada día que pasa, entonces no nos queda más remedio que trabajar al doble o al triple para estar acorde al nivel de juego que existe en la Liga, hay muchas cosas por hacer en las dos funciones y en ambas hay que entregar las mejores cuentas", abundó.  

Sobre los comentarios de Roberto Mansur, Presidente de Diablos Rojos, en el sentido de que Fernández está en la mira para convertirse en el timonel escarlata en unos años más, el jardinero veracruzano agradeció el comentario, pero a la vez descartó este hecho al menos en un corto o mediano plazo.  

"Si se da ese momento será bienvenido, pero antes hay que hacer muchas cosas, lograr méritos para llegar a esas alturas, claro que me gustaría, pero no es mi meta por ahora, vamos paso a paso y ahora el presente es entregar buenas cuentas en esta doble función y ayudar al equipo a ganar el gallardete".  

"He estado más de media vida en esta organización y es obvio que estoy muy agradecido con ella, si se me tiene en cuenta para nuevos proyectos estoy a la orden y listo para dar el máximo esfuerzo, pero por este momento no pienso en el timón, eso se dará con el tiempo", afirmó.  

Sin embargo, comentó que a estas alturas de su carrera el retiro no es algo alejado de la realidad, ya que se podría dar en cualquier momento, máxime que todos los jugadores, por jóvenes y sanos que sean, no están exentos de las lesiones.  

"Ya son muchos años de estar en el diamante y en cualquier momento se podría dar el retiro, aún los peloteros jóvenes tienen ese riesgo, pero aún disfruto como nunca cada vez que salgo a jugar", apuntó.  

Fiel a los colores rojos, el veracruzano Daniel Fernández sólo ha jugado para el conjunto de Córdoba en la Temporada de 1984, una después de su debut en 1983 con los Diablos, sin embargo, a partir de 1985 regresó y se ha mantenido en la organización de los pingos capitalinos.  

Al cumplir su Temporada 25 como pelotero activo, Fernández acumula un total de dos mil 247 partidos jugados, lejos aún de los dos mil 908 de Jesús Sommers. Además promedia .292 de por vida, dos mil 606 imparables, 60 cuadrangulares y 831 carreras producidas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×