Bonds reanuda en forma la persecución de Aaron

Barry Bonds trotó por el cuadro para redondear su primer cuadrangular de la nueva Temporada y tomó asiento en la caseta sin casi señales de cansancio.
 Barry Bonds trotó por el cuadro para redondear su primer cuadrangular de la nueva Temporada y tomó asiento en la caseta sin casi señales de cansancio.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • "Todavía no es una cuenta regresiva, todavía no muy cerca"

Barry Bonds trotó por el cuadro para redondear su primer cuadrangular de la nueva Temporada y tomó asiento en la caseta sin casi señales de cansancio.

El toletero siente sus piernas fuertes y está totalmente sano y listo para seguir y superar los pasos de Hank Aaron.

Bonds dio un paso más para alcanzar el récord de jonrones de Aaron la noche del miércoles.

Pero el cuadrangular, un batazo solitario, fue insuficiente para evitar la derrota 5-3 de los Gigantes de San Francisco ante los Padres de San Diego que fueron apoyados por tres cuadrangulares.

Bonds conectó su jonrón número 735 en la primera entrada a un lanzamiento del derecho Chris Young. La pelota llegó hasta la primera fila de butacas sobre el jardín central y dio a los Gigantes la ventaja de 1-0. El toletero de San Francisco quedó a 21 de los 755 cuadrangulares de Aaron.

"Todavía no es una cuenta regresiva, todavía no muy cerca", dijo Bonds. "Cuando la cifra llegue a unos 750, entonces podemos empezar la cuenta regresiva. No antes. Espero que no sea para finales de Septiembre. Para entonces, todos pueden venir".

Momentos después, el número "735" apareció centelleante en la nueva marquesina de alta definición sobre el jardín central y Bonds apuntó hacia su hija, Aisha, y Sue Burns, la esposa del difunto socio propietario de los Gigantes, Harmon Burns, que fue recordado el día inaugural con un momento de silencio.

Bonds, de 42 años, se convirtió en el líder de carreras de San Francisco con 1.481 que rebasaron las 1.480 de su padrino Willie Mays. Bonds saludó con la mano al viento y también en la gorra cuando salió a jugar a la cancha en la parte alta del segundo episodio. Terminó de 4-1 con una carrera anotada y otra impulsada.

En la tercera entrada, tuvo que realizar una carrera para atrapar con el guante al frente un elevado de Brian Giles sobre la línea del jardín izquierdo, y el impulso lo hizo avanzar un buen trecho hasta quedar frente a la caseta de San Francisco. El toletero se sentó de cuclillas de inmediato para recuperar el aliento y luego caminó un poco para aliviar cierta rigidez en las piernas.

"Eso no es tan alentador", dijo sobre el momento de fatiga. "No quiere cometer una tontería. Si hubiera habido alguien más, le cedo la jugada. Fue un buen salto... Mis piernas están bien. Es mi edad la que me molesta. Sólo una carrera larga para alguien de mi edad. Tuve cierta rigidez. Eso fue todo. Nada importante".

Lo grave ocurrió después cuando Marcus Giles pegó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada entre sus tres imparables con San Diego y Khalil Greene añadió uno solitario en el mismo episodio. En el octavo inning, Adrián González rompió un empate con un vuelacercas sobre el jardín derecho contra Jack Taschner, que relevó al perdedor Brad Hennessey (0-1).

El ganador Cla Meredith (1-0) dio boleto a Ryan Klesko y llenó las bases, pero Dave Roberts, que pegó triple y anotó en la tercera entrada, bateó un rodado de out hacia la segunda base. Trevor Hoffman trabajó el noveno inning para su primer salvamento y el número 483 total del líder del departamento en la Liga.

Los latinos de los Gigantes mostraron actuaciones discretas. El venezolano Omar Vizquel bateó de 5-1 con una carrera remolcada y su compatriota Edgardo Alfonso de 1-0, mientras el boricua Bengie Molina se fue de 4-1 y el dominicano Pedro Félix de 4-1 con una impulsada.

En los otros partidos de la Liga Nacional, los Nacionales ganaron 7-6 a los Marlins, los Rockies 11-4 a los Diamondbacks, los Bravos 3-2 a los Filis en 11 entradas, los Cachorros 4-1 a los Rojos, los Piratas 5-4 a los Astros, los Dodgers 5-4 a los Cerveceros y los Mets 10-0 a los Cardenales.

En la Liga Americana, los Tigres 10-9 a los Azulejos, ,los Indios 8-7 a los Medias Blancas, los Angelinos 5-3 a los Rangers, los Medias Rojas 7-1 a los Reales, los Mellizos 7-2 a los Orioles y los Atléticos 9-0 a los Marineros. El partido Devil Rays-Yankees fue aplazado por lluvia.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×