Yanquis 10, Orioles 7; grand slam de Rodríguez

Alex Rodríguez opacó el deslucido debut de Kei Igawa con los Yanquis, al batear un jonrón con las bases llenas ante Chris Ray con dos outs en la novena entrada, y darle a Nueva York una victoria...
 Alex Rodríguez opacó el deslucido debut de Kei Igawa con los Yanquis, al batear un jonrón con las bases llenas ante Chris Ray con dos outs en la novena entrada, y darle a Nueva York una victoria de 10-7 sobre los Orioles de Baltimore.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2007

  • Igawa terminó siendo abucheado luego de su 12vo. bateador

Alex Rodríguez opacó el deslucido debut de Kei Igawa con los Yanquis, al batear un jonrón con las bases llenas ante Chris Ray con dos outs en la novena entrada, y darle a Nueva York una victoria de 10-7 sobre los Orioles de Baltimore.

Rodríguez conectó dos jonrones, dobleteó y empujó seis carreras. Por su parte, Igawa dejó el montículo luego de cinco mediocres entradas, dejando un marcador desfavorable de 7-3.

Pero Jason Giambi empujó tres carreras con un jonrón en la octava ante el cubano Danys Báez, para reducir la desventaja. Ray (0-1) sacó los primeros dos outs de la novena antes de que el dominicano Robinson Canó bateara un sencillo, Derek Jeter recibiera un pasaporte y el venezolano Bobby Abreu fuera golpeado por un pelotazo.

Rodríguez bateó con un lanzamiento de 2-1. La pelota cayó en las gradas del jardín central para su 14vo. jonrón con bases llenas, y luego de que Rodríguez llegó a la banca, Jeter lo sacó para que recibiera una fuerte ovación.

El panameño Mariano Rivera (1-0) se llevó la victoria al tolerar apenas un out en la novena.

El venezolano Melvin Mora empató una marca personal con cinco empujadas para Baltimore.

Dos días después de que Daisuke Matsuzaka trabajó siete entradas con dominio en su debut con los Medias Rojas de Boston, su connacional Igawa terminó siendo abucheado luego de su 12vo. bateador. No pudo concretar una entrada de 1-2-3 y terminó por ceder siete carreras, ocho hits y dar tres pasaportes, además de golpear a un lanzador y tolerar dos jonrones, en una actuación con un promedio de efectividad de 12.60.

Por los Orioles, Mora, de 5-2, con una anotada y cinco empujadas, el dominicano Miguel Tejada, de 5-0, y su connacional Alberto Castillo, de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó, de 5-1, con una anotada. y Melky Cabrera, de 4-1; los venezolanos Abreu, de 2-0, con tres anotadas, y Miguel Cairo, de 2-0, y el puertorriqueño Jorge Posada, de 4-1, con una empujada.

Baltimore 140 200 000- 7 9 1Nueva York 200 100 034-10 7 1

Trachsel, Parrish (7), DBaez (8), JWalker (8), Ray (9) y Castillo; Igawa, Bruney (6), MMyers (7), LVizcaíno (8), MRivera (9) y Posada. G-MRivera 1-0. P-Ray 0-1. Jrs-Baltimore, Mora (2), Markakis (1). New York, A Rodríguez 2 (3), Giambi (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×