Liván Hernández explica argumentos desde la lomita

El cubano Liván Hernández se pasó la semana dándole pistas a los otros serpentineros de los Diamondbacks de Arizona sobre cómo enfrentar a los Nacionales de Washington, su equipo anterior.
 El cubano Liván Hernández se pasó la semana dándole pistas a los otros serpentineros de los Diamondbacks de Arizona sobre cómo enfrentar a los Nacionales de Washington, su equipo anterior.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • "No les gané porque me transfirieron el año pasado"

El cubano Liván Hernández se pasó la semana dándole pistas a los otros serpentineros de los Diamondbacks de Arizona sobre cómo enfrentar a los Nacionales de Washington, su equipo anterior.

El domingo, les demostró desde la lomita que sabía de lo que hablaba.

Hernández lanzó pelota sin hits hasta el sexto inning y los Diamondbacks completaron el domingo una barrida de cuatro juegos sobre los Nacionales al vencerles 3-1 en Washington.

"Tengo muchos buenos recuerdos aquí. Tengo muchos amigos en el equipo", dijo Hernández (1-0), transferido de Arizona a Washington por dos lanzadores a mediados del año pasado. "No soy del tipo de persona que sale y trata de ganarles porque fui transferido el año pasado. Yo salgo y hago mi trabajo".

Arizona superó 21-6 a Washington en carreras dentro de la serie, dejando a los Nacionales con el peor récord de las mayores con 1-6.

"Es la primera semana de la temporada. Me río de la gente que oprime el botón de pánico después de la primera semana", dijo Austin Kearns, quien puso fin la mala cifra que tenía Washington de fracasos con 30 corredores en posición de anotar. Kearns puso fin a esa racha cuando pegó un sencillo productor después que Hernández dejó el montículo.

"Sí, no nos ha ido bien, lo sabemos. Pero si oprimimos el botón de pánico luego de la primera semana, entonces llega agosto y no faltará quien espere ver a alguien colgándose o algo parecido", expresó Kearns.

Hernández, quien realizó el primer lanzamiento en la historia de los Nacionales cuando los Expos de Montreal se mudaron a Washington en el 2005, no permitió hit sino hasta que Ryan Zimmerman le conectó un doble con dos outs en el sexto.

El derecho acabó una faena de tres hits en siete innings, incluyendo tres boletos y un ponche.

"El acosa la agresividad de los jugadores", dijo el piloto de Washington Manny Acta. "Nunca cede ante nadie".

Washington mantuvo la constante de verse abajo en el marcador sin haber acudido al plato: 13-0 en contra en la primera entrada esta campaña.

Esta vez, Shawn Hill (0-2) golpeó al segundo bateador, Conor Jackson, en el codo izquierdo y Orlando Hudson lo remolcó con un doble al derecho para la primera anotación.

Hudson avanzó a tercera cuando el tiro del intermedista Ronnie Belliard no pudo ser fildeado por el antesalista Zimmerman. Hudson anotó después mediante un roletazo de Eric Byrnes.

Hill, sin embargo, aguantó bien y se fue tras seis innings y dos tercios con pelota de dos carreras y seis hits.

El dominicano José Valverde se anotó su tercer rescate de la temporada, ponchando a dos y dando un pasaporte en el noveno.

En otras acciones de los latinos con los Diamondbacks, el dominicano Agustín Montero de 4-0.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Felipe López de 4-0. Los dominicano Ronnie Belliard de 4-2 y D';Angelo Jiménez de 1-0.

En los otros encuentros de la Liga Nacional, los Bravos vencieron 3-2 a los Mets, los Marlins 6-4 a los Filis, los Piratas 6-3 a los Rojos, los Cerveceros 9-4 a los Cachorros, los Cardenales 10-1 a los Astros, los Padres 2-1 a los Rockies en 10 entradas, los Dodgers 10-4 a los Gigantes.

En la Liga Americana, los Orioles 6-4 a los Yanquis, los Azulejos 6-3 a los Devil Rays, los Mellizos 3-1 a los Medias Blancas, los Tigres 3-2 a los Reales, los Atléticos 2-1 a los Angelinos y los Medias Rojas 3-2 a los Rangers. La doble cartelera de Marineros-Indios fue aplazada de nuevo por nieve y frío.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×