Tardía aunque productiva adaptación de A-Rod con Yanquis

Mientras numerosos periodistas buscaban las palabras de Alex Rodríguez, el lanzador Mike Mussina aprovechó la oportunidad para expresar en broma su satisfacción con el antesalista estelar de los...
 Mientras numerosos periodistas buscaban las palabras de Alex Rodríguez, el lanzador Mike Mussina aprovechó la oportunidad para expresar en broma su satisfacción con el antesalista estelar de los Yanquis de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • Parece que se acopla con los neoyorquinos

Mientras numerosos periodistas buscaban las palabras de Alex Rodríguez, el lanzador Mike Mussina aprovechó la oportunidad para expresar en broma su satisfacción con el antesalista estelar de los Yanquis de Nueva York.

"¡Vamos! ¿Seis jonrones en siete partidos? Eso es lo que tiene que hacer", manifestó Mussina. "¿O no?".

Su también compañero, el parador en corto Derek Jeter, bromeó igualmente sobre A-Rod luego que los Yanquis apabullaron 10-1 a los Mellizos de Minnesota la nota del martes.

Pudo haber demorado más de tres años, pero hay indicios de que Rodríguez finalmente se acopla con los Yanquis.

Rodríguez bateó un cuadrangular por cuarto partido consecutivo para respaldar un buen desempeño de Andy Pettitte, y después del partido departió gozoso con sus compañeros.

"Alex está blandiendo el bate tan bien como nunca lo había visto", dijo Jeter. "Le pregunté si le pasaba algo cuando pegó de jonrón".

Rodríguez, que pasó apuros para acoplarse con la casa club de los Yanquis y con sus exigentes aficionados durante sus primeras tres temporadas en Nueva York, conectó en el primer inning su sexto vuelacercas y ahora encabeza las Grandes Ligas en esta estadística.

Johnny Damon agregó un jonrón de tres carreras frente a Boof Bonser (0-1) en una quinta entrada de cuatro anotaciones, y Pettitte (1-0) concedió cuatro carreras en seis entradas en las que colgó ceros para su 150ma victoria con los Yanquis, la primera desde el 2003.

Los Mellizos han anotado un total de seis carreras en sus últimos cuatro partidos, aunque dos de éstos fueron disputados bajo un intenso frío durante una serie del fin de semana en el estadio de los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez ha estado haciendo que batear parezca fácil esta temporada.

"Se ve muy cómodo", dijo el piloto Joe Torre antes del partido.

En el primer episodio, A-Rod se acercó con parsimonia a la zona de batear y casi sin esfuerzo colocó un batazo a la cuenta de 3-2 en las gradas sobre el jardín izquierdo para que los Yanquis tomaran una ventaja 2-0.

"Estoy viendo muy bien la pelota", dijo. "Espero que las cosas sigan así".

Rodríguez es el noveno jugador de las Grandes Ligas, y el primer yanqui, que conecta seis cuadrangulares en sus primeros siete partidos de una temporada. Mike Schmidt de Filadelfia, que pegó siete jonrones en los primeros siete encuentros de la campaña de 1976, es el único jugador con una mejor cuenta en ese lapso.

"Eso es fantástico" pues "adoro a Mike", dijo Rodríguez. "Es uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Siempre es un honor".

Los escépticos señalaron que toda esta producción tiene lugar en una temporada regular. El dos veces jugador más valioso de la Liga Americana bateó de 14-1 en la postemporada del año pasado, cuando fue relegado al noveno lugar en el orden al bate del partido final, y va de 41-4 (.098) sin un carrera remolcada en sus últimos 12 encuentros en playoffs desde el 2004.

Durante su primera gira con los Yanquis, Pettitte se erigió en el sinónimo del éxito en postemporada. Ayudó a los Yanquis a ganar cuatro títulos de la Serie Mundial y seis banderines de la Liga Americana, además de que sus 14 victorias en playoffs ocupan el segundo lugar sólo detrás de las 15 de John Smoltz de Atlanta.

Pettitte, contratado por los Yanquis con 16 millones de dólares para un año, permitió llegar a bases a más de un corredor en sólo una ocasión, y logró que Michael Cuddyer bateara para una doble matanza y que el jugador más valioso Justin Morneau pegara un rodado para out en el cuarto inning.

En el resto de la jornada en la Liga Americana, los Medias Rojas 14-3 a los Marineros, los Indios 7-6 a los Angelinos, los Tigres 3-1 a los Orioles, los Reales 6-3 a los Azulejos, los Rangers 12-9 a los Devil Rays y los Atléticos 2-1 a los Medias Blancas.

En la Liga Nacional, los Astros 4-2 a los Cachorros, los Cardenales 3-2 a los Piratas en 12 entradas, los Bravos 8-0 a los Nacionales, los Diamondbacks 5-4 a los Rojos en 11 innings y los Gigantes 6-5 a los Padres. El partido Cerveceros-Marlins fue suspendido por lluvia en la 10ma entrada.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×