Colome gana y los Nacionales respiran un poco

Los Nacionales de Washington se pusieron al frente en un partido... y lo ganaron.
 Los Nacionales de Washington se pusieron al frente en un partido... y lo ganaron.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2007

  • Cordero estaba tan emocionado que casi se tropezó cuando saltó para celebrar

Los Nacionales de Washington se pusieron al frente en un partido... y lo ganaron.

Jesús Colome cosechó su primer triunfo, Ronnie Bellard pegó un sencillo que puso arriba a los Nacionales en la octava entrada, y Washington venció a los Bravos de Atlanta 2-0 para frenar una racha de seis descalabros.

"Lo primero que escuché junto a mi oído fue a Ryan Church diciendo: "¡Vamos arriba en el marcador!"", dijo el manager de los Nacionales, el dominicano Manny Acta. "Aún faltaba mucho para que terminara el partido, pero fue alentador escuchar eso".

Ryan Zimmerman también bateó un sencillo productor para los Nacionales (2-8). Washington ha sido superado 61-23 esta Temporada y no ha anotado durante los primeros tres episodios en ningún juego.

El quisqueyano Colome (1-0) lanzó una séptima entrada perfecta, Jon Rauch retiró en fila a los bateadores a los que enfrentó en la octava y Chad Cordero colgó el último cero del partido de sólo dos imparables para su primer salvamento.

Cordero estaba tan emocionado que casi se tropezó cuando saltó para celebrar.

"Si hubiera echado a perder esto, hubiera sido devastador para mí y para todo el equipo", señaló. "En el bullpen estábamos muy emocionados. Estaba entusiasmado porque pensé que tendría oportunidad de cerrar un partido, para variar".

John Smoltz (1-1) permitió cuatro imparables y dio cuatro pasaportes -dos intencionales- en ocho entradas, ponchando a seis. Finalmente fue el derrotado.

"Intenté salir adelante con mis lanzamientos, pero este equipo no iba a seguir perdiendo en la forma en que estaba perdiendo", aseveró Smoltz. "Esta noche se esforzaron y ganaron un partido que podría ser el inicio de algo bueno para ellos".

Los Nacionales mandaron traer al boricua Saúl Rivera de la sucursal de Triple A, Columbus, luego de poner a Ray King en la lista de lesionados.

En la Liga Americana, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén batearon dobletes, Brandon Inge pegó de jonrón y empujó tres carreras, y Mike Maroth limitó a Toronto a dos carreras en seis entradas para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer 5-4 a los Azulejos

Fue el quinto triunfo de los felinos en seis partidos.

Inge bateó un cuadrangular solitario en la tercera, remolcó una carrera en el racimo de tres en la cuarta entrada y también bateó un elevado de sacrificio para terminar con dos imparables en tres turnos al bate.

"Simplemente estaba atorado", señaló Inge, que el miércoles rompió un bache de 20 turnos sin hit con un sencillo en la cuarta entrada. "Este juego tiene muchos altibajos. A través de los años he aprendido que uno no debe caer en el pánico, sino simplemente seguir haciendo lo que va a hacer y a la larga las cosas mejoran".

Maroth (2-0) fue limitado a 13 partidos la Temporada pasada debido a cirugía artroscópica para eliminar astillas de hueso de su codo izquierdo. El zurdo de 29 años permitió dos carreras y nueve imparables a lo largo de seis episodios, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.

"Mezclé bien mis lanzamientos, mejor que la forma en que lo hice en mi primera apertura", señaló Maroth. "Quería emplear todos mis envíos y lo hice desde el primer inning hasta la sexta entrada".

Detroit comenzó el tercer episodio con tres imparables consecutivos contra el abridor Tomo Ohka (0-1). Los venezolanos Ordóñez y Guillén batearon sus dobles uno después del otro y Sean Casey pegó un sencillo, colocando a corredores en segunda y tercera.

Guillén anotó cuando Aaron Hill no supo fildear un roletazo de Craig Monroe. Un out más tarde, Inge envió a Casey al plato tras batear un sencillo.

En el Viejo Circuito, José Reyes conectó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada que transformó un déficit de 3-2 en una ventaja de 4-3, Moisés Alou bateó tres hits y Tom Glavine cosechó su 292 triunfo en la victoria de los Mets por 5-3 sobre Filadelfia.

Fuera de un par de cuadrangulares de Jimmy Rollins, Glavine prácticamente nulificó a los toleteros rivales y superó a Jamie Moyer en un duelo de pitcheo para ayudar a Nueva York a superar a los Filis.

"Estaba apresurándome en intentar enviar lanzamientos", señaló Glavine. "Después del segundo inning, cuando envié mis lanzamientos de calentamiento en el tercer episodio, intenté hacer un pequeño ajuste consciente y lo sentí bien. Sentí como que mis lanzamientos estaban un poco mejor durante el calentamiento y simplemente intenté seguir así, y pareció funcionar".

Glavine (2-1) permitió tres carreras y cuatro imparables, ponchó a cuatro, regaló tres bases por bolas y ayudó con dos sacrificios importantes. Los Mets, Campeones de la División Este de la Liga Nacional, se llevaron dos de tres en su primera serie ante Filadelfia, que concluyó en segundo lugar el año pasado y esta Temporada busca algo mejor.

El dominicano Alou anotó en el segundo inning cuando el tercera base Wes Helms envió un lanzamiento descontrolado a primera base tras el toque de pelota de Glavine por la línea. En la cuarta entrada, el segundo sacrificio de Glavine impulsó a los corredores en segunda y tercera base, y el también quisqueyano Reyes le siguió con su hit de la ventaja.

Billy Wagner sacó tres outs para su segundo salvamento y el 326 de su carrera, empatando al puertorriqueño Roberto Hernández en el décimo sitio de la lista de más salvados de la historia.

Jamie Moyer (1-1), el derrotado, toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias, y cuatro imparables en seis innings para los FIlis, que han perdido siete de sus primeros nueve juegos.

En otros partidos de la Liga Americana, los Indios de Cleveland superaron 4-2 a los Angelinos de Los Angeles; los Orioles de Baltimore derrotaron 2-1 a los Reales de Kansas City en 10 innings; y los Mellizos de Minnesota le ganaron 3-2 a los Devil Rays de Tampa Bay. El partido entre los Marineros de Seattle y los Medias Rojas de Boston fue postergado por mal tiempo.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×