Bonds batea 2 jonrones; Carlos Lee suena 3

Por una noche, pareció que los Gigantes de San Francisco habían retrocedido en el tiempo. Barry Bonds bateó más de un jonrón y Russ Ortiz cumplió una larga faena para dar la victoria a su equipo.
Por una noche, pareció que los Gigantes de San Francisco habían retrocedido en el tiempo. Barry Bonds bateó más de un jonrón y Russ Ortiz cumplió una larga faena para dar la victoria a su equipo.
 Por una noche, pareció que los Gigantes de San Francisco habían retrocedido en el tiempo. Barry Bonds bateó más de un jonrón y Russ Ortiz cumplió una larga faena para dar la victoria a su equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Bonds necesita 19 jonrones para romper el récord de Hank Aaron

Por una noche, pareció que los Gigantes de San Francisco habían retrocedido en el tiempo. Barry Bonds bateó más de un jonrón y Russ Ortiz cumplió una larga faena para dar la victoria a su equipo.

Bonds salió de un bache al bate y conectó sus jonrones número 736 y 737, antes de ser sustituido en el cuarto inning. Sus leñazos permitieron que Ortiz pusiera fin a una racha de 12 derrotas, en el duelo que los Gigantes ganaron por 8-5 a los Piratas de Pittsburg.

Bonds, quien había bateado para .192 con un vuelacercas en 26 turnos, dio un garrotazo de dos carreras por toda la línea del jardín derecho en el segundo inning, frente a Zach Duke, y sonó en el cuarto un bambinazo en solitario, entre el jardín derecho y el central, ante Shawn Chacón.

El toletero de 42 años necesita 19 jonrones para romper el récord de Hank Aaron.

En el cuarto episodio, cuando los Gigantes ganaban por 8-2, Bonds fue sustituido. Fue el 70vo partido en el que ha conectado más de un cuadrangular, acercándose a los 72 de Babe Ruth.

El manager Bruce Bochy retiró a Bonds a fin de darles descanso a sus piernas para la larga campaña.

"¡Vaya día que tuvo!", exclamó Bochy, cuyo equipo anotó sólo 20 carreras en sus primeros nueve juegos. "Hemos tratado de hacer que esta ofensiva funcione, y esto era lo que necesitábamos".

Bonds, de 42 años, habló con la prensa antes del juego, quizás su última visita a Pittsburgh, donde jugó de 1986 a 1992. Sin embargo, no emitió declaraciones después del encuentro.

Antes del partido, Bonds bromeó sobre su búsqueda del récord de Aaron de más cuadrangulares y de la marca de 3.000 imparables -le faltan 151-, diciendo que se conformaría con tres hits más. Lo consiguió a menos de medio partido.

Bonds remolcó con sencillo la primera carrera del racimo de cinco que lograron los Gigantes en la primera entrada contra Duke (1-1), quien regresó a su antigua rutina de meterse en líos desde el primer episodio. El dominicano Pedro Feliz remolcó otra carrera con un doblete y, después que Randy Winn recibiera un pasaporte intencional, Ortiz pegó un doblete de dos carreras que contribuyó a su victoria.

El panameño Carlos Lee estuvo también desatado con el bate. Sonó tres cuadrangulares, incluido uno con las bases llenas, y remolcó seis carreras, en el duelo que los Astros de Houston ganaron por 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Morgan Ensberg dio un jonrón de tres anotaciones y los Astros se recuperaron de una salida errática del serpentinero Roy Oswalt, gracias a los maderazos del panameño.

"Al comienzo de la Temporada, yo trataba de lograr mucho", dijo Lee, quien firmó un contrato por seis años y 100 millones de dólares, como Agente Libre. "Ahora trato de ver mejor la bola. Todos los jonrones fueron en bolas rápidas. Tuve la paciencia suficiente para esperar la rápida".

Lee bateó un cuadrangular y remolcó seis carreras en los primeros ocho encuentros.

Oswalt (2-0) perdió el control en el comienzo del partido, pero consiguió su victoria número 100. Dio seis boletos, su mayor cantidad de por vida, y permitió seis carreras y siete imparables en cinco innings.

Lee conectó un vuelacercas en solitario ante Brett Myers en el segundo inning, y dio su grand slam ante el mismo serpentinero en la tercera. El tercer bambinazo, por todo el jardín central, llegó ante Ryan Madson en el noveno capítulo. Es la primera vez que Lee batea tres jonrones en un partido.

Myers (0-2) pasó tribulaciones por segundo encuentro consecutivo. Aceptó siete carreras y tres hits en tres entradas y un tercio. Cuatro de los cinco bateadores a los que dio pasaporte anotaron.

En otro duelo de la Liga Nacional, los Mets derrotaron por 3-2 a los Nacionales de Washington, para estropearle al manager dominicano Manny Acta su regreso a Nueva York. En cambio, los Marlins de Florida arrollaron por 11-4 a los Bravos de Atlanta, en la primera victoria del manager cubano Fredi González ante la escuadra para la que fue entrenador de tercera base durante las anteriores cuatro Temporadas.

Además, los Rojos de Cincinnati superaron por 6-5 a los Cachorros de Chicago; los Rockies de Colorado vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona, y los Dodgers de Los Angeles vapulearon 9-1 a los Padres de San Diego.

El juego entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis fue pospuesto por lluvia.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston humillaron por 10-1 a los Angelinos de Los Angeles, en un duelo en que el dominicano David Ortiz y el puertorriqueño Mike Lowell remolcaron tres carreras cada uno; los Medias Blancas de Chicago superaron 6-4 a los Indios de Cleveland, con un jonrón de tres carreras del quisqueyano Juan Uribe, y los Devil Rays de Tampa Bay derrotaron por 4-2 a los Mellizos de Minnesota, cortándole al venezolano Johan Santana una racha de 17 victorias sin derrota como local.

Asimismo, los Orioles de Baltimore arrollaron por 8-1 a los Reales de Kansas City; los Azulejos de Toronto superaron 2-1 a los Tigres de Detroit en 10 entradas; los Rangers de Texas vencieron 5-2 a los Marineros de Seattle, y los Atléticos de Oakland ganaron 5-4 a los Yanquis de Nueva York en 11 entradas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×