Nacionales 6, Mets 2

Orlando Hernández toleró tres jonrones antes de ser expulsado por golpear a un bateador con un lanzmiento, y los Nacionales de Washington, apoyados en un excelente pitcheo de Shawn Hill, vencieron...
 Orlando Hernández toleró tres jonrones antes de ser expulsado por golpear a un bateador con un lanzmiento, y los Nacionales de Washington, apoyados en un excelente pitcheo de Shawn Hill, vencieron el sábado 6-2 a los Mets de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Orlando Hernández fue expulsado

Orlando Hernández toleró tres jonrones antes de ser expulsado por golpear a un bateador con un lanzmiento, y los Nacionales de Washington, apoyados en un excelente pitcheo de Shawn Hill, vencieron el sábado 6-2 a los Mets de Nueva York.

Dmitri Young, Ryan Church y Chris Snelling jonronearon por los Nacionales, que mejoraron a 3-9 para dar al manager novato Manny Acta una victoria ante su ex jefe Willie Randolph.

Luego de que el jonrón de dos carreras de Snelling pusiese la pizarra 6-1 en el sexto, el siguiente lanzamiento de El Duque golpeó a Hill en el antebrazo derecho. El Árbitro de home Mike Walter rápidamente expulsó a un incrédulo Hernández, quien discutió vehementemente la decisión.

Una vez El Duque (1-1) se retiró a la banca, subió al último escalón y calmadamente le habló a Hill, que estaba en primera. Al parecer le estaba explicando que el lanzamiento no fue intencional y que no entendía por qué fue expulsado. Hill pareció satisfecho con la explicación.

Un doblete impulsor de Shawn Green en el sexto episodio redujo la ventaja de Washington a 6-2 y los Mets trataron de lograr un racimo en el octavo, cuando colocaron a los dos primeros bateadores en base, antes de que Church atrapase un toletazo de David Wright en el tope de la cerca del jardín central.

Jon Rauch entonces obligó a Green a batear una rola de doble matanza, para apagar la amenaza.

Hill (1-2) se llevó su tercer triunfo en las mayores, tras permitir solamente dos carreras y ocho hits en siete innings, al tiempo que ponchaba a cinco.

Por los Nacionales, el boricua Felipe López 5-1, una empujada.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-0, el boricua Carlos Beltrán de 4-2, su compatriota Carlos Delgado de 4-2, el cubano Hernández de 2-0, y el puertorriqueño José Valentín de 4-2, una empujada.

Washington 020 103 000-6 8 1Nueva York 010 001 000-2 11 1

Hill, Bowie (8), Rauch (8), CCordero (9) y Schneider; OHernández, Burgos (6), Schoeneweis (8), Smith (9) y RCastro. G-Hill 1-2. P-OHernández 1-1. Jrs-Washington, DYoung (2), Church (3), Snelling (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×