Incrédulo, Scutaro pega batazo definitivo contra Rivera

Aunque posee cierto don para los imparables que ganan partidos, el venezolano Marco Scutaro creyó que ahora no podría hacerlo.
Aunque posee cierto don para los imparables que ganan partidos, el venezolano Marco Scutaro creyó que ahora no podría hacerlo.
 Aunque posee cierto don para los imparables que ganan partidos, el venezolano Marco Scutaro creyó que ahora no podría hacerlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • Me quedé estupefacto: Joe Torre

Aunque posee cierto don para los imparables que ganan partidos, el venezolano Marco Scutaro creyó que ahora no podría hacerlo.

Y no contra el lanzador panameño Mariano Rivera. No con la eficiencia magra de .050 que lleva este año con el bate.

Entonces, con un giro sorprendente del bate contra uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, Scutaro permitió que los Atléticos de Oakland ganaran su primera serie de la temporada. Conectó un cuadrangular de tres carreras con dos out en el noveno episodio que levantó a los Atléticos de un marcador adverso de 4-2 para vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York el domingo.

"No sé como llegó éste", dijo Scutaro. "Todavía no puedo creerlo, contra Mariano. Me puse a rezar para que la pelota no se saliera de foul. No se consiguen de éstos contra él, no se consiguen muchos lanzamientos que se puedan batear. Como me sentía en el plato, lo último que pensé fue que batearía un jonrón".

Scutaro envió un lanzamiento de Rivera por encima de la malla justo por dentro del poste de foul del jardín izquierdo. Fue apenas su segundo cuadrangular que conecta en su carrera para ponerle fin a un partido, y el anterior lo conectó el 25 de agosto del 2004 ante los Orioles de Batimore.

"Yo quería que la pelota saliera de foul", dijo Rivera. "Estaba dentro".

El batazo fue el cuarto jonrón que le conectan a Rivera para poner fin a un partido, según las estadísticas de Elias Sports Bureau. Bill Selby de Cleveland le pegó un grand slam el 14 de Julio del 2002, Bill Mueller de Boston tuvo un jonrón de dos carreras el 24 de Julio del 2004 y Vernon Wells de Toronto sonó un cuadrangular solitario el 20 de Julio del 2006.

"Me quedé estupefacto", dijo el piloto de los Yanquis Joe Torre.

El cañonazo de Scutaro arruinó una actuación estupenda del zurdo Andy Pettitte, quien le dio a los Yanquis el tipo de salida que su equipo necesita desesperadamente, sobre todo ante las bajas de dos compañeros de la rotación de abridores. El venezolano terminó de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Antes del partido, los Yanquis colocaron en la lista de lesionados por 15 días a sus abridores Mike Mussina y Carl Pavano.

Rivera (1-1), quien desperdició su primera oportunidad de salvamento de la temporada, sacó dos outs rápidos en la novena entrada antes de que Todd Walker conectara el primer imparable para los Atléticos desde la tercera entrada.

Jason Kendall recibió boleto, lo que permitió el turno al bate de Scutaro.

El magnífico sustituto fue incluido en la alineación de último minuto en reemplazo del segunda base lesionado Mark Ellis.

Oakland le ganó dos de tres partidos a los Yanquis después de no tener triunfos en sus primeras tres series. Los dos primeros partidos se fueron a entradas adicionales, lo que desgastó a ambos equipos.

Jay Marshall (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin anotación para apuntarse su primera victoria en las Grandes Ligas.

Entre los otros latinos de los Yanquis, el también venezolano Bobby Abreu se fue de 4-0, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una anotada y una impulsada; los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una remolcada y Melky Cabrera de 3-1 con una impulsada.

El dominicano Robinson Canó, que lleva el nombre en memoria de Jackie, portó también el número 42 junto con Joe Torre y el parador en corto Derek Jeter. Rivera es el único jugador activo en las Grandes Ligas que usa el número 42 -fue exento en 1997 cuando las autoridades del béisbol retiraron el número.

La conmemoración principal por Robinson tuvo lugar en Los Angeles antes del partido entre los Dodgers y los Padres de San Diego.

El número 42 apareció por todos lados entre los Dodgers, que finalmente lograron un buen día para celebrar el 60mo aniversario del debut que tuvo Robinson en las Grandes Ligas el 15 de abril de 1947: lo recordaron en una ceremonia emotiva antes del partido y culminaron la jornada con un triunfo apabullante de 9-3 sobre los Padres.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Indios ganaron 2-1 a los Medias Blancas, los Azulejos 2-1 a los Tigres, los Devil Rays 6-4 a los Mellizos y los Marineros 14-6 a los Rangers. Los partidos Angelinos-Medias Rojas y Reales-Orioles fueron pospuestos por lluvia.

En el resto de la Liga Nacional, los Bravos vencieron 8-4 a los Marlins, los Cardenales 10-2 a los Cerveceros, los Rojos 1-0 a los Cachorros, los Diamondbacks 6-4 a los Rockies. La lluvia obligó el aplazamiento de los partidos Nacionales-Mets, Gigantes-Piratas y Astros-Filis.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×