Iván Rodríguez, todo un acertijo para los Reales

Los Reales de Kansas City siguen sin encontrar la manera de frenar al boricua Iván Rodríguez.
Los Reales de Kansas City siguen sin encontrar la manera de frenar al boricua Iván Rodríguez.
 Los Reales de Kansas City siguen sin encontrar la manera de frenar al boricua Iván Rodríguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • El venezolano Carlos Guillén remolcó cuatro carreras para los Tigres

Los Reales de Kansas City siguen sin encontrar la manera de frenar al boricua Iván Rodríguez.

El receptor puertorriqueño pegó un bambinazo con las bases llenas y tuvo seis sencillos impulsores para apoyar a Justin Verlander en su primera victoria de la Temporada y darles a los Tigres de Detroit una victoria de 12-5 sobre los Reales de Kansas City la noche del lunes.

Los Reales "han realizado ajustes por mí, pero yo también he realizado ajustes", dijo Rodríguez, quien posee una eficiencia de .359 con el bate contra los Reales con 21 jonrones y 101 carreras impulsadas en 154 partidos. "Hoy tuve dos lanzamientos dignos de batear y aproveché los dos".

Después que los Tigres llenaron las bases con un sencillo y dos pasaportes en la primera entrada ante Zack Greinke (1-2), Rodríguez mandó dos batazos a territorio malo y luego envió un lanzamiento a la cuenta de 1-2 sobre el muro entre los jardines derecho y central.

Ese fue el sexto batazo de Rodríguez con las bases llenas y consistió en una línea de alrededor de 129 metros (423 pies). Agregó un doblete de dos carreras en la segunda entrada ante Jason Standridge que les dio a los Tigres una ventaja de 7-2.

"El ha hecho más daño que nosotros en su carrera", dijo el entrenador de Kansas City, Buddy Bell. "Es el mejor receptor que he visto. No creo que haya habido alguien mejor con esa combinación de ofensiva y defensiva".

El venezolano Carlos Guillén remolcó cuatro carreras para los Tigres, que en la última semana de la Temporada anterior fueron barridos por los sotaneros Reales e impedidos de ganar el título de la División Central de la Liga Americana. En calidad de comodín, Detroit derrotó a los Yankees de Nueva York y a Oakland en la postemporada y llegó a su primera participación en la Serie Mundial desde 1984 aunque perdió en cinco partidos ante San Luis.

El entrenador de Detroit Jim Leyland se molestó por la forma en que los Tigres jugaron en la derrota 2-1 del domingo en Toronto, cuando su equipo logró apenas tres imparables.

"La temperatura ha estado un grado bajo cero y así es difícil batear", dijo Guillén. "Pero sabíamos que tenemos muchos grandes bateadores y no les hemos perdido la confianza".

Detroit lleva tres cuadrangulares con las bases llenas en 13 partidos - Curtis Granderson sonó uno el 4 de Abril contra Toronto y Craig Monroe puso otro en Baltimore el 11 de Abril. En la nueva Temporada sólo ha habido un grand slam en la Liga Nacional.

Greinke "me hizo algunos buenos lanzamientos en esa vez al bate -tuve un par de batazos fuera del campo y seguí con vida", dijo Rodríguez. "Entonces, finalmente me puso uno sobre el plato y pude enviarlo lejos".

Rodríguez dio un susto breve a los Tigres cuando empezó a cojear luego de batear un elevado para out en el octavo episodio, pero permaneció en el juego.

"Mis zapatillas se atoraron un poco cuando di ese giro en el bate y sentí algo atrás de la pierna", recordó. "Pero estoy bien".

Verlander (1-0) no ha permitido carreras limpias en 13 entradas, pero no tuvo una decisión en sus primeras dos aperturas. El lunes toleró tres carreras y cinco hits en seis entradas, además de ponchar seis y no dar pasaportes.

Greinke en contraste se quedó con la derrota, trabajando apenas dos tercios de entrada, en la más corta de sus 60 aperturas de juego en las Grandes Ligas.

Rodríguez bateó de 5-2 con una anotada y seis empujadas. En las actuaciones de los otros latinos con los Tigres, el dominicano Plácido Polanco se fue de 5-2 con dos anotadas, el venezolano Magglio Ordóñez de 4-0, con dos producidas y una remolcada.

Entre los Reales, el dominicano Esteban Germán bateó de 2-0 y su compatriota Tony Peña de 2-0.

En el resto de los partidos en la Liga Americana, los Medias Rojas vencieron 7-2 a los Angelinos y los Orioles 9-7 a los Devil Rays.

En la Liga Nacional, los Nacionales ganaron 5-1 a los Bravos, los Cerveceros 10-6 a los Rojos, los Astros 4-3 a los Marlins, los Cachorros 12-4 a los Padres, los Piratas 3-2 a los Cardenales, los Gigantes 8-0 a los Rockies y los Dodgers 5-1 a los Diamondbacks. El partido Mets-Filis fue aplazado por lluvia.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×