Plácido Polanco se gana admirador de altura

El entrenador de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, es un gran admirador del dominicano Plácido Polanco.
 El entrenador de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, es un gran admirador del dominicano Plácido Polanco.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Detroit amplió a seis derrotas seguidas la mala racha de los Reales

El entrenador de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, es un gran admirador del dominicano Plácido Polanco.

Polanco rompió el empate con un sencillo cuando había dos outs en el octavo episodio y los Tigres superaron por 7-6 a los Reales de Kansas City. Detroit amplió así a seis derrotas seguidas la mala racha de los Reales.

Polanco pegó también un jonrón solitario y un triple, mientras que el venezolano Magglio Ordóñez sumó tres imparables y tres producidas. Marcus Thames añadió un bambinazo.

"Es el tipo de persona con el que es agradable trabajar cada día sin importar en qué lado se esté", dijo el veterano Leyland de Polanco. "Viene dispuesto a trabajar todos los días".

Polanco señaló que un cumplido semejante de alguien con la estatura de Leyland es una motivación formidable.

"Trabajo arduamente todos los días", dijo Polanco. "Como digo, si este juego se toma a la ligera, termina por marginarte".

Polanco tiene una eficiencia con el bate de .379 esta Temporada y el segunda base ha estado entre los mejores en las Grandes Ligas con corredores en posición de anotar en las últimas tres campañas.

"Siempre quiero conectar un hit", indicó. "Me parece que es posible que el lanzador se preocupe por lo que viene y entonces recibo mejores lanzamientos para batear".

David De Jesús tuvo cuatro hits y un jonrón, y anotó tres veces por Kansas City, que tiene una foja de 1-7 como visitante.

"Fue duro perder de esta manera. Estuvimos parejos pero no pudimos mantenernos adelante", dijo De Jesús. "Parece que siempre anotamos carreras pero ellos reaccionan y nos superan".

Con la pizarra igualada a 6, el venezolano Omar Infante dio un sencillo en la apertura de la octava entrada y avanzó a la intermedia con un sacrificio del dominicano Neifi Pérez. Un out después, Polanco bateó su hit ante David Riske (0-2).

"No se puede rezagarse ante los bateadores que pegan imparables", dijo Riske. "Hay que conseguir ese primer strike. Eso fue lo que no hice hoy".

El venezolano Wilfredo Ledezma (3-0) se apuntó la victoria, pese a permitir dos anotaciones en dos innings y un tercio. Todd Jones toleró un inatrapable en el noveno capítulo, para su séptimo salvamento en siete oportunidades.

Detroit empató a 6 en la séptima entrada, frente al dominicano Joel Peralta, cuando Polanco sonó un triple y anotó con un doble de Gary Sheffield.

Polanco finalizó de 5-3 con tres anotadas y dos producidas, mientras el puertorriqueño Iván Rodríguez bateó de 5-2 con dos anotadas para los Tigres. El venezolano Carlos Guillén se fue de 3-0.

Entre los Reales, el dominicano Esteban Germán bateó de 3-0 con una anotada y su compatriota Tony Peña de 3-0 con una impulsada.

En el resto de la Jornada en la Liga Americana, los Yankees vencieron 10-3 a los Indios, los Azulejos 2-1 a los Medias Rojas, los Devil Rays 6-4 a los Orioles, los Rangers 8-1 a los Medias Blancas, los Mellizos 11-2 a los Marineros y los Atléticos 4-1 a los Angelinos.

En la Liga Nacional, los Piratas ganaron 6-1 a los Cardenales, los Padres 4-3 a los Cachorros en 14 entradas, los Bravos 6-4 a los Nacionales, los Mets 8-1 a los Filis, los Rojos 11-5 a los Cerveceros, los Astros 6-1 a los Marlins, los Rockies 5-3 a los Gigantes y los Dodgers 6-4 a los Diamondbacks.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×