Dolor en brazo de Hernández preocupa a Marineros

El venezolano Félix Hernández dejó la lomita por una contractura en el codo del brazo de lanzar en la primera entrada y causó entre los Marineros de Seattle una preocupación mucho más grande que...
 El venezolano Félix Hernández dejó la lomita por una contractura en el codo del brazo de lanzar en la primera entrada y causó entre los Marineros de Seattle una preocupación mucho más grande que el revés de 5-4 sufrido ante los Mellizos de Minnesota la no

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • Será examinado este jueves

El venezolano Félix Hernández dejó la lomita por una contractura en el codo del brazo de lanzar en la primera entrada y causó entre los Marineros de Seattle una preocupación mucho más grande que el revés de 5-4 sufrido ante los Mellizos de Minnesota la noche de este miércoles.

Los Mellizos se apoderaron del triunfo cuando el segunda base dominicano Luis Castillo envió un lanzamiento que puso fuera a su compatriota Adrián Beltré en el plato y dio fin al partido.

Hernández (2-1) registró sólo un out y le adjudicaron tres carreras y la derrota. Los Marineros dijeron que el picher fenomenal de 21 años salió del partido "por razones de precaución" y que el jueves sería examinado de nuevo.

El lanzador venezolano salió del estadio antes de que terminara el partido, y sus compañeros expresaron inquietud por el joven derecho.

"Me preocupa", dijo el receptor Kenji Johjima. "Lo cuidé mucho".

El piloto de los Marineros Mike Hargrove manifestó que tenía la corazonada de que su lanzador iba a estar bien, pero agregó que "no tengo bases".

Después que Hernández realizó un lanzamiento con la cuenta en 2-1 a Justin Morneau en la primer inning hizo un gesto, volteó hacia el plato y con un señal le pidió al árbitro Ed Rapuano que detuviera las acciones. Luego de consultas con Hargrove el masajista Rick Griffin, Hernández se puso de cuclillas brevemente en la lomita y el piloto llamó al relevista Jake Woods.

El lanzador venezolano admitió sencillos de los dos primeros bateadores de Minnesota, Castillo y Jason Tyner. En su anterior apertura, Boston pudo conectarle su único hit hasta el octavo episodio.

Joe Mauer recibió boleto y Castillo anotó con un lanzamiento descontrolado. Michael Cuddyer empujó una carrera con rodado antes de que Morneau llegara al plato y de que Hernández fuera retirado. Woods permitió luego un sencillo productor de Mark Redmond.

El también venezolano Carlos Silva (2-0) blanqueó a los Marineros hasta que Richie Sexson conectó un jonrón de tres carreras en el sexto inning. Silva ponchó a cuatro, regaló un pasaporte y toleró ocho hits en seis entradas y un tercio.

Joe Nathan, en su primera salida tras sufrir el domingo su primera derrota desde el 6 de Septiembre del 2005, trabajó la novena entrada en lo que fue su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

El boricua José Vidro pegó un sencillo productor con dos out para los Marineros que puso el marcador en 5-4.Castillo terminó de 5-2 con una carrera anotada y el venezolano Luis Rodríguez de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Beltré de 4-2 con una producida, el puertorriqueño Vidro de 5-2 con una impulsada, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 y el venezolano José López de 4-1 con una anotada.

En los otros partidos de la Liga Americana, los Reales 4-3 a los Tigres en 10 innings, los Orioles 6-4 a los Devil Rays, los Atléticos 3-0 a los Angelinos, los Yanquis 9-2 a los Indios, los Medias Rojas 4-1 a los Azulejos y los Medias Blancas 6-0 a los Rangers.

En la Liga Nacional, los Mets ganaron 9-2 a los Marlins, los Nacionales 5-4 a los Filis en 13 innings, los Astros 7-2 a los Rojos, los Bravos 8-6 a los Cachorros, los Cerveceros 7-3 a los Piratas,l los Rockies 7-2 a los Dodgers, los Diamondbacks 5-2 a los Padres en 12 innings y los Gigantes 6-5 a los Cardenales en 12 innings.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×