Yankees 8, Indios 6; Rodríguez pega otro jonrón decisivo

Lo de Alex Rodríguez se está haciendo costumbre.
Lo de Alex Rodríguez se está haciendo costumbre.
 Lo de Alex Rodríguez se está haciendo costumbre.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • La "Tribu" fue barrida por primera vez en el Yankee Stadium desde Julio del 2002

Lo de Alex Rodríguez se está haciendo costumbre.

Con dos outs en el noveno inning, Rodríguez disparó un jonrón de tres carreras con el que los Yankees de Nueva York borraron una desventaja de cuatro anotaciones para vencer el jueves 8-6 a los Indios de Cleveland.

A-Rod no perdonó al ver un lanzamiento a la altura del cinturón del taponero Joe Borowski (0-1) y mandó la pelota al jardín central.

El dominicano se dio cuenta inmediatamente de que era jonrón, arrojando el bate hacia la caseta de los Yankees y levantando ambas manos en señal de triunfo. Al pasar por la tercera base, le chocó las manos al coach Larry Bowa y seguido arrojó su casco al diamante.

"Fue algo especial", dijo Rodríguez. "Nunca termina hasta que termina".

Al disparar un jonrón por tercer juego consecutivo, Rodríguez se alejó como líder de las mayores en vuelacercas (10) y remolcadas (25).

Sean Henn (1-0) trabajó una entrada para llevarse la victoria, que dejó a los Yankees (8-6) dos juegos arriba de .500 por primera vez esta Temporada y listos para encarar una serie en Boston el fin de semana.

"Necesitábamos esta victoria rumbo a Boston", comentó Rodríguez. "Cada partido en Boston es una guerra".

Con los Yankees abajo 6-2, Borowski entró en relevo al comienzo del noveno y sacó los dos primeros outs. Estuvo tres veces a ley de un strike para sellar la victoria, pero no pudo cerrar la puerta.

Josh Phelps prendió la mecha de la remontada al disparar su primer jonrón desde el 27 de Mayo de 2005 con Tampa Bay ante Seattle.

El boricua Jorge Posada empalmó un sencillo en cuenta de 2-2, Johnny Damon negoció una base por bolas en 3-2 y Derek Jeter remolcó una carrera con un sencillo al izquierdo.

Tras verse 1-2 en la cuenta, el venezolano Bobby Abreu conectó un sencillo productor al izquierdo para su cuarto imparable del partido.

La mesa estaba servida para Rodríguez, quien el 7 de Abril había conectado un jonrón con las bases llenas ante Baltimore, con dos outs, para una victoria 10-7.

El primer ofrecimiento de Borowski fue un wild pitch al piso, y Rodríguez depositó el siguiente lanzamiento al bullpen. Lleva 19 partidos consecutivos bateando de hit, racha que se remonta a la pasada campaña.

En una causa perdida, el venezolano Víctor Martínez disparó un jonrón de tres carreras para los Indios en el séptimo episodio. David Dellucci también jonroneó para la "Tribu", que fue barrida por primera vez en el Yankee Stadium desde Julio del 2002.

Por los Indios, el venezolano Víctor Martínez de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Jhonny Peralta de 5-0. El abridor dominicano Fausto Carmona se fue sin decisión tras cubrir seis innings en los que toleró dos carreras y seis hits.

Por los Yankees, Abreu de 5-4, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 y Robinson Canó de 4-0. Los boricuas Posada de 2-1, una anotada; y Wil Nieves de 2-0.

Cleveland 000 100 401-6 10 0Nueva York 001 001 006-8 12 1

Carmona, Fultz (7), RBetancourt (8), Borowski (9) y VMartínez; Rasner, MMyers (5), Bruney (6), LVizcaíno (7), Farnsworth (8), Henn (9) y WNieves, Posada (8). G-Henn 1-0. P-Borowski 0-1. Jrs-Cleveland, Dellucci (1), VMartínez (1). Nueva York, ARodríguez (10), Giambi (4), Phelps (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×