A Matsuzaka podría entrarle una fobia venezolana

Daisuke Matsuzaka debe estar cruzando los dedos para que en su próxima apertura no le vuelva a tocar enfrentar a un pitcher venezolano.
 Daisuke Matsuzaka debe estar cruzando los dedos para que en su próxima apertura no le vuelva a tocar enfrentar a un pitcher venezolano.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • Carlos Lee y su caballito de madera
  • Belliard, el suplente salvador de los Nacionales
  • Es apenas Abril y en Filadelfia ya hay signos de desesperación

Daisuke Matsuzaka debe estar cruzando los dedos para que en su próxima apertura no le vuelva a tocar enfrentar a un pitcher venezolano.

El japonés lleva récord de 1-2 en tres salidas, y las dos derrotas fueron ante venezolanos: Félix Hernández y Gustavo Chacín. Y no es que el nipón que vale más de 100 millones de dólares haya trabajado mal.

La culpa de sus reveses recae en el dominio exhibido por los venezolanos ante la ofensiva de los Medias Rojas de Boston, que sólo fabricaron una carrera en esas salidas. Hernández (Seattle) lanzó pelota en blanco de un hit y Chacín toleró una carrera y seis hits en algo más de seis innings.

"Yo salgo a hacer mi trabajo", comentó Chacín cuando le comentaron sobre el revuelo que rodea que salida de Matsuzaka. "Me da igual el equipo que tenga enfrentar o quién está lanzando con el otro equipo".

Chacín, un zurdo, parece que también le tiene la medida tomada a los Medias Rojas, ya que el año pasado se acreditó cuatro victorias a costa de ellos.

CARLOS LEE Y SU CABALLITO DE MADERA

La afición en Houston le ha tomado cariño al apodo de Carlos Lee, el "Caballo". Hay un grupo de Houston que se hace llamar "Los Caballitos" y hace poco le obsequió al toletero panameño un palo con la cabeza de un caballo.

Lee prometió que fingiría montarlo si conectaba de jonrón en el juego del pasado martes ante los Marlins de la Florida. Cumplió la palabra al llevarse la cerca con un batazo a las tribunas del bosque izquierdo del estadio de los Astros. Tras recorrer las bases, el panameño se montó en el caballo de madera y simuló que galopaba sobre el mismo

"Les prometí que lo haría y lo hice", dijo Lee, quien lo tiene guardado en su casillero.

BELLIARD, EL SUPLENTE SALVADOR DE LOS NACIONALES

Los entrenamientos habían comenzado y Ronnie Belliard seguía sin equipo. No fue hasta lo último que el infielder que venía de ganar la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis logró conseguir un contrato de Liga menor con los Nacionales de Washington, y como utility.

El dominicano no tardó en quedar como titular al producirse la lesión de su compatriota torpedero Christian Guzmán en el mismo partido inaugural. Washington decidió poner en el campo corto al boricua Felipe López y a Belliard en la intermedia.

Hasta ahora, Belliard ha rendido buenos dividendos tanto con el madero como en el guante. En una victoria en episodios extra sobre Filadelfia el miércoles, el quisqueyano acumuló 12 asistencias (la mayor cantidad para un intermedista desde el 13 de Mayo de 2003) y ha respondido con promedio de .281 y tres impulsadas desde que asumió la titularidad.

Belliard dice que tiene bien claro su papel con el equipo, dispuesto a ser suplente cuando Guzmán se recupere.

"Aquí todo está definido, quien es el segunda y quien el torpedero. Se llaman Cristian Guzmán y Felipe López", dijo recientemente. "Yo soy el utility y mi misión es tratar de ayudar al equipo. Volveré a mi condición normal y ese será mi trabajo este año".

ES APENAS ABRIL Y EN FILADELFIA YA HAY SIGNOS DE DESESPERACIÓN

Los Filis estuvieron pregonando que iban a ser los mandamases en el Este de la Nacional. El primer mes de Temporada regular está por cumplirse y el buque de la novena de Filadelfia ya empieza a naufragar.

Hay diversas razones por el mal inicio de los Filis, pero la que más incidido es el flojo trabajo del bullpen (récord de 0-4 y efectividad sobre 4.00) y el manager Charlie Manuel ha tenido que ingeniárselas.

Manuel decidió que Brett Myers pase al bullpen como preparador del taponero Tom Gordon y le asignó un puesto en la rotación de abridores a Jon Lieber.

Lo de Myers, aunque aceptó su nueva función, es algo inusual, considerando que el abridor en la Jornada inaugural y acaba de firmar por tres campañas y 25,75 millones de dólares. También fue el líder del equipo el año pasado en victorias (12), efectividad (3.91) y aperturas (31).

Manuel ha sentido el rigor de las críticas por una novena que marcha última y esta semana protagonizó una discusión subida de tono con un comentarista de radio que le cuestionó de no poner mano dura con sus pupilos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×