Todo listo para primera serie de Matsuzaka contra Yankees

El serpentinero que brilló en su debut, controló a Ichiro Suzuki y almorzó con el grupo al que el legendario Ted Williams bautizó despectivamente como "Los Caballeros del Teclado" y se declaró...
 El serpentinero que brilló en su debut, controló a Ichiro Suzuki y almorzó con el grupo al que el legendario Ted Williams bautizó despectivamente como "Los Caballeros del Teclado" y se declaró listo para tomar la lomita este fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • "No estaría tan dispuesto a enfrentarlo tan pronto", dijo Joe Torre

El serpentinero que brilló en su debut, controló a Ichiro Suzuki y almorzó con el grupo al que el legendario Ted Williams bautizó despectivamente como "Los Caballeros del Teclado" y se declaró listo para tomar la lomita este fin de semana.

La siguiente tarea que espera al estelar japonés Daisuke Matsuzaka es enfrentar por primera vez a los Yankees de Nueva York en una nueva edición de las series entre estos dos archirrivales de la División Este de la Liga Americana y todo el ruido que acompaña a este tipo de partidos.

"No estaría tan dispuesto a enfrentarlo tan pronto", dijo el entrenador de los Yankees, Joe Torre, al terminar una serie de tres partidos como locales en que barrieron a los Indios de Cleveland.

"Lo vi (a Matsuzaka) por televisión. Parece que está listo", agregó.

Torre llevará de nuevo a sus Yankees de vuelta al Fenway Park de Boston este fin de semana, después de que en Agosto pasado le barrieron una serie de cinco partidos a los Medias Rojas que puso fin a la competencia por el gallardete de la División Este.

La mayoría de los peloteros de ambos conjuntos ya saben qué esperar de esta rivalidad tradicional, pero para muchos recién llegados esta serie será su bautizo de fuego.

"Todos me han preguntado "¿Estás listo para el zoológico de mañana?". En realidad estoy ansioso por salir al campo. Ansioso por salir y a vencer a los Yankees. Los aficionados de Boston quieren que les arranquemos la cabeza", indicó el relevista puertorriqueño Joel Piñeiro, quien jugará en su primera serie ante los Yankees con los Medias Rojas tras pasar sus primeras siete temporadas con los Marineros de Seattle.

Entre los recién llegados también está Matsuzaka, el lanzador estelar por quien los Medias Rojas pagaron un total de 103,11 millones de dólares en el receso de la campaña para traerlo desde Japón.

Matsuzaka abrirá su cuarto partido en Grandes Ligas el domingo por la noche, y debido a algunos partidos cancelados por lluvia, volverá a enfrentar el viernes a los neoyorquinos en el Yankee Stadium el siguiente viernes.

"Tengo curiosidad por saber cómo nos va a ir contra él. Eso siempre toma vida propia en estas series. Sabemos la locura que va a haber, pues ambos equipos se preparan a conciencia para esta serie", agregó Torre, quien también enfrentará esta serie con dos lanzadores novatos.

Ante las lesiones de los abridores Chien-Ming Wang, Mike Mussina y Carl Pavano, los Yankees enviarán el viernes a la lomita al zurdo Andy Pettitte, seguido por los novatos Jeff Karstens y Chase Wright.

Por Boston, probablemente lanzarán los abridores Curt Schilling, Josh Beckett y Matzusaka. Por ello, el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, comentó de manera jovial que "no me voy a disculpar por usar esos lanzadores".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×