Boston barre a Yanquis con cuatro jonrones en 10 lanzamientos

Los Medias Rojas de Boston necesitaron sólo 10 lanzamientos para conectar cuatro cuadrangulares consecutivos y tres días para barrer a los Yanquis de Nueva York.
 Los Medias Rojas de Boston necesitaron sólo 10 lanzamientos para conectar cuatro cuadrangulares consecutivos y tres días para barrer a los Yanquis de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2007

  • Empataron un récord de las Grandes Ligas

Los Medias Rojas de Boston necesitaron sólo 10 lanzamientos para conectar cuatro cuadrangulares consecutivos y tres días para barrer a los Yanquis de Nueva York.

En otro capítulo emocionante de su atractiva rivalidad, los Medias Rojas empataron un récord de las Grandes Ligas con la racha de jonrones y remontaron por tercera ocasión un marcador adverso para conseguir la victoria, de 7-6 la noche del domingo a pesar de un debut vacilante del japonés Daisuke Matsuzaka contra los Yanquis, que jugaron de visitantes.

"Claro que reanimaron de inmediato a los espectadores", dijo el piloto de los Medias Rojas Terry Francona de los vuelacercas sonados en la tercera entrada contra el novato Chase Wright que dieron a Boston una ventaja de 4-3.

Mike Lowell pegó uno de esos jonrones y luego conectó un cuadrangular decisivo de tres carreras en el séptimo episodio.

"Nunca había participado en algo igual, ni siquiera en las ligas menores", dijo Lowell. "Los compañeros estaban como locos. Fue de verdad un sentimiento maravilloso".

El segunda base Dustin Pedroia tuvo una gran atrapada para mantener la ventaja en la octava entrada y Jonathan Papelbon se llevó el rescate al retirar a Alex Rodríguez con una rola al cuadro con un corredor en las bases. La jugada culminó la primera barrida de Boston sobre los Yanquis en el estadio Fenway Park desde 1990.

"Esto habla de que somos un buen equipo", dijo Lowell.

"No creo que esto signifique algo para los próximos cinco meses".

El dominicano Manny Ramírez, J.D. Drew, el boricua Lowell y Jason Varitek conectaron los cuadrangulares en un lapso de 10 lanzamientos de Wright, quien apenas hizo su segunda apertura en Grandes Ligas.

Más tarde, cuando los Yanquis tenían ventaja de 5-4 en la séptima entrada, Lowell bateó un cuadrangular de tres carreras para poner adelante 7-5 a los Medias Rojas, que no volvieron a perder la ventaja.

Lowell conectó un lanzamiento de Scott Proctor (0-1) que apenas superó el Monstruo Verde por el jardín izquierdo.

Papelbon lanzó la novena entrada para apuntarse su sexto salvamento en otras tantas oportunidades y el segundo en dos días.

Boston, que marcha en primer lugar de la División Este de la Liga Americana, tomó ventaja de cuatro juegos sobre los Yanquis.

Ahora, Boston avanzó para superar por cuatro juegos a los Yanquis que ocupan el tercer lugar.

La barrida fue una especie de revancha para los Medias Rojas. En Agosto, los Yanquis los arrasaron en una serie de cinco partidos en Fenway para tomar el control de la competencia en la Conferencia del Este en la Liga Americana.

Derek Jeter conectó su primer cuadrangular de la temporada para Nueva York y Jason Giambi remolcó tres carreras. Sin embargo, los relevistas de Nueva York fracasaron, incluso con la ayuda del abridor Andy Pettitte, quien tuvo su segunda salida como relevista en esta temporada.

"No jugamos bien y perdimos los tres partidos", señaló Jeter.

Matsuzaka (2-2) tuvo su peor salida en cuatro aperturas en Grandes Ligas al aceptar seis carreras en poco más de siete episodios, pero tuvo suficiente apoyo ofensivo. En sus dos salidas anteriores, los Medias Rojas obtuvieron sólo una carrera en total.

Ramírez terminó de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, mientras Lowell bateó de 4-2 con dos producidas y cuatro remolcadas. Entre los otros latinos de los Medidas, Rojas, los dominicanos Julio Lugo de 2-0, David Ortiz de 5-1 y Wily Mo Peña de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-0 con una anotada; los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada y Melky Cabrera de 4-0 con una impulsada; el puertorriqueño Wilfredo Nieves de 3-0.

En el resto de la Liga Americana, los Tigres de Detroit ganaron 6-5 a los Medias Blancas en 12 entradas con la carrera definitiva impulsada por el dominicano Plácido Polanco, los Orioles 7-3 a los Azulejos con tres anotaciones remolcadas del dominicano Miguel Tejada, los Indios 6-4 a los Devil Rays, los Reales 3-1 a los Mellizos con victoria del mexicano Jorge de la Rosa, los Rangers 4-3 a los Atléticos y los Angelinos 6-1 a los Marineros con triunfo del dominicano Ervin Santana que aceptó una carrera en siete entradas.

En la Liga Nacional, los Marlins 12-6 a los Nacionales de Washington con jonrón descomunal del venezolano Miguel Cabrera, los Bravos 9-6 a los Mets con cuadrangular de tres carreras del colombiano Edgar Rentería y dos jonrones de Kelly Johnson y los Filis 9-3 a los Rojos con el primer triunfo del venezolano Freddy García en la Liga Nacional.

Además, los Cerveceros 4-3 a los Astros, los Cardenales 12-9 a los Cachorros en 10 episodios con un vuelacercas de tres carreras de Albert Pujols en el 10mo inning, los Rockies 4-2 a los Padres, los Gigantes 2-1 a los Diamondbacks con el jonrón número 740 de Barry Bonds y los Piratas 7-5 a los Dodgers.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×