Piratas 5, Astros 3; Rodríguez carga con la derrota

Un sencillo productor de dos carreras de Jason Bay en el sexto inning ante el dominicano Wandy Rodríguez le dio el jueves a los Piratas de Pittsburgh una victoria 5-3 sobre Houston, propinándole a...
 Un sencillo productor de dos carreras de Jason Bay en el sexto inning ante el dominicano Wandy Rodríguez le dio el jueves a los Piratas de Pittsburgh una victoria 5-3 sobre Houston, propinándole a los Astros su segunda barrida de tres juegos esta campaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Houston volvió a fallar a la hora de impulsar

Un sencillo productor de dos carreras de Jason Bay en el sexto inning ante el dominicano Wandy Rodríguez le dio el jueves a los Piratas de Pittsburgh una victoria 5-3 sobre Houston, propinándole a los Astros su segunda barrida de tres juegos esta campaña.Apenas 12 horas después que los Astros dejaron a 18 corredores esperando remolque, en una derrota 4-3 tras 16 innings, Houston volvió a fallar a la hora de impulsar. Dejaron a 13 hombres estancados en las bases y además cometieron dos errores en el sexto inning, cuando Pittsburgh se fue adelante en la pizarra ante Rodríguez (0-3).

En una reacción tardía, Houston fabricó dos carreras en el noveno ante el dominicano Salomón Torres, pero John Grabow obligó a Adam Everett a batear un rodado a la intermedia con las bases llenas para poner fin al juego. Fue el primer rescate de Grabow desde el 2004.

Rodríguez cubrió siete entradas para Houston, tolerando cinco hits, pero se llevó la derrota con todo y que sólo una vez se vio en problemas.

El venezolano José Castillo abrió el sexto con un sencillo y anotó tras un imparable de Jason Bay. Ese batazo también remolcó a Chris Duffy.

Jonah Bayliss (2-1) se llevó la victoria al lanzar dos entradas en blanca, aunque nada fáciles.

Entró en el sexto, cuando el abridor venezolano Tony Armas congestionó las bases sin outs, al permitir sencillo de Mike Lamb y conceder un par pasaportes. Puso out a Brad Ausmus con un elevado y luego Rodríguez bateó para doble matanza.

En el séptimo, Mark Loretta logró la transferencia y Lance Berkman conectó sencillo con un out, pero el panameño Carlos Lee malogró la amenaza con una doble matanza.

Los Piratas añadieron tres carreras en el octavo mediante un pelotazo a a Xavier Nady con las bases llenas y un doble productor de dos carreras de Ryan Doumit,

Por los Astros, Lee se fue 4-0, con una remolcada.

Por los Piratas, Castillo bateó de 2-1, con una anotada. El dominicano José Bautista bateó de 2-0.

Houston 100 000 002-3 10 2Pittsburgh 000 002 03x-5 7 0

WRodríguez, Qualls (8), Randolph (8) y Ausmus, Quintero (8); Armas Jr., Bayliss (6), Capps (8), STorres (9), Grabow (9) y Doumit. G-Bayliss 2-1. P-WRodríguez 0-3. Sv-Grabow (1).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×